Publicidad
Judicial 24 Oct 2012 - 6:06 pm

Régimen de inhabilidades

Consejo de Estado ratificó suspensión provisional de Gobernador del Chocó

El alto tribunal negó el recurso presentado por la defensa de Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/consejo-de-estado-ratifico-suspension-provisional-de-go-articulo-383083
    http://tinyurl.com/9bdqsdh
  • 0
insertar

El Consejo de Estado negó el recurso para anular la decisión que suspendió temporalmente al Gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo Urrutia emitida por la Sección Quinta del alto tribunal, rechazando todas las solicitudes presentadas por la defensa del mandatario departamental.

El tribunal de lo contencioso y administrativo negó el recurso de reposición y la solicitud de adición que presentó el abogado del Gobernador en los últimos meses. 

“Todas las solicitudes y recursos con origen en la misma inconformidad, esto es, de conceder la suspensión provisional. En las condiciones descritas, la conducta desplegada por la parte demandada podría considerarse como dilatoria del proceso o tendiente a entorpecer el desarrollo normal del mismo”, indica la decisión de la Sala.

En la providencia emitida por Sección Quinta con ponencia del magistrado Alberto Yepes se le hizo un llamado de atención al demandado y a su abogado para que se abstengan de formular peticiones y recursos abiertamente improcedentes, pues de lo contrario podrían ser sancionados conforme a lo que establece la ley.

“Se advertirá a los sujetos procesales que contra lo resuelto en esta providencia no procede ningún recurso. Se ordenará al secretario de la Sección que una vez ejecutoriada esta providencia, comunique la decisión de suspensión provisional a las autoridades competentes”, puntualiza la Sala.

Según la Sala, en el expediente constan una solicitud de adición, dos solicitudes de nulidad, un recurso de súplica y dos recursos de reposición que fueron negados o rechazados por improcedentes.

La elección del gobernador, Luis Gilberto Murillo, fue demandada ante el Tribunal Administrativo del Chocó por una supuesta inhabilidad para ejercer el cargo por haber sido condenado en 1997 por el delito de peculado.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio