Consejo de Estado rechazó acción contra demanda al presidente del Senado

La investidura de Juan Fernando Cristo fue demandada al considerar que había incurrido en un tráfico de influencias en la entrega de contratos de la salud en Bogotá.

El Espectador
13 de diciembre de 2013 - 02:23 a. m.
Consejo de Estado rechazó acción contra demanda al presidente del Senado

El Consejo de Estado no aceptó los argumentos de la acción de reposición que buscaba “tumbar” las pretensiones de la demanda interpuesta en contra del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo por su presunta participación en un tráfico de influencias en la entrega de contratos en el sector salud en Bogotá.

El tribunal de lo contencioso administrativo calificó como “extemporáneo” el recurso presentado por el senador liberal, indicando que “hasta ahora empieza el proceso en su contra en el cual se dará tramite a todas las solicitudes que requiera".

En el debate jurídico no aceptó la solicitud del congresista frente a los alcances de la solicitud de la demanda que busca que los accionados sean remplazados en sus curules mientras se adelanta el estudio de la pérdida de investidura.

La investidura de Cristo fue demanda por el abogado Saúl Villar quien, citando las declaraciones entregadas por la Fiscalía General por el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, argumentó que el congresista habría utilizado su posición política para beneficiarse con unos contratos.

Por estos mismos hechos fueron demandados los congresistas Roy Barreras, Plinio Olano Becerra y Samuel Arrieta, quienes según Zambrano habrían buscado beneficiarse con la celebración de estos contratos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar