Publicidad

Consejo de Estado rechazó demanda de nulidad de la elección contra Carlos Fernando Galán

El alto tribunal rechazó los argumentos presentados en la acción judicial que buscaba que argumentaba una violación al régimen de inhabilidades por parte del senador de Cambio Radical.

Redacción Judicial
30 de junio de 2015 - 04:18 p. m.

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la demanda de la nulidad de la elección del senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán Pachón al considerar que no se demostró que incurriera en una violación al régimen de inhabilidades.

En la acción judicial se manifestó que se había presentado una vulneración al citado régimen puesto que el congresista tiene un hermano electo como senador de la República, hecho por el cual se debía declarar nula su elección para el periodo 2014-2018.

Sin embargo, la Sala consideró que pese a que está demostrado que Carlos Fernando es hermano de Juan Manuel Galán Pachón, fueron electos por partidos diferentes hecho por el cual no se puede declarar nula su elección.

“Los partidos políticos Cambio Radical y Liberal Colombiano fueron creados en fechas diferentes, cada uno de ellos tienen su propia personería jurídica autónoma e independiente así como sus representantes legales con disimiles”, precisó.

El Consejo de Estado consideró que no existen argumentos o pruebas que permitan determinan una nulidad en la elección y rechazó las pretensiones de la acción judicial.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar