Consejo de Estado suspendió título a cirujano plástico por acreditación falsa

El alto tribunal hizo un llamado de atención frente al hecho que el falso profesional adelantó durante tres años varias intervenciones.

Redacción Judicial
25 de noviembre de 2015 - 09:36 p. m.

La Sección Primera del Consejo de Estado suspendió temporalmente la convalidación del título de cirujano plástico otorgada por el Ministerio de Educación a un cirujano plástico de Pereira. Esto tras estudiar una acción que indicaba que el presunto profesional había presentado documentación falsa.

El tribunal de lo contencioso administrativo estudio la acción en la cual se presentó un informe del Tribunal de Ética Médica de Risaralda en el que se advertía que el médico José Roberto Zuluaga Martínez no era cirujano plástico tras hacer “varias investigaciones de carácter médico”.

Además se presentó una certificación de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) negó haberle entregado al profesional dicho título. Debido a esto el alto tribunal se emitió una medida dirigida a que el galeno no pueda seguir adelantando este tipo de intervenciones en su consultorio ubicado en la ciudad de Pereira.

“(…) el señor José Roberto Zuluaga Martínez debido al título de especialista en cirugía plástica, con el ejercicio de la profesión sin los debidos conocimientos, podría ocasionar daños graves a los miembros de la sociedad, incluso colocando en situación de riesgo la vida de los pacientes a los que interviene con ocasión de dicha titulación”, señala el fallo.

Durante tres años el profesional de la Medicina adelantó varias intervenciones utilizando para esto una acreditación falsa. Medios locales manifestaron que además habría adelantado cirugías plásticas a varias candidatas para representar al departamento de Risaralda en el reinados y certámenes de belleza.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar