Publicidad

Consejo de Estado tumbó sanción disciplinaria contra Alonso Salazar

El alto tribunal le hizo un llamado de atención al exalcalde de Medellín para que modere sus comentarios en las redes sociales.

El Espectador
27 de marzo de 2014 - 01:54 p. m.

La Sección Segunda Consejo de Estado tumbó la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General de la Nación en contra el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar consistente en destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos por participar en política.

El tribunal de lo contencioso administrativo aceptó la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho presentada por la defensa del exalcalde de Medellín y ordenó anular los fallos de primera y segunda instancia emitidos en su contra por parte de la Procuraduría General en el año 2012.

El alto tribunal avaló la ponencia del magistrado Gustavo Gómez que indicaba a que la sanción emitida por el Ministerio Público era desproporcionada, hecho por el cual dejó sin efectos la misma.

Sin embargo, le hizo una amonestación al exmandatario antioqueño con el fin de que modere sus comentarios ante los medios de comunicación y en las redes sociales.

Salazar había sido sancionado después de que calificara a un candidato a la Alcaldía de Medellín de recibir apoyo de grupos paramilitares y otros grupos armados ilegales que delinquían en la capital de Antioquia.

El exmandatario celebró la decisión y consideró que después de dos años se hizo justicia en su caso. “Yo no voy a demandar al Estado. Yo sé lo que hice y en el fondo tenía la certeza de que me dieran la razón”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar