Publicidad

Consejo Superior de la Judicatura ya eligió sus nuevos presidentes

El magistrado Francisco Ricaurte es el nuevo presidente de esa corporación.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 12:07 p. m.

El magistrado Francisco Ricaurte es el nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura. Es el segundo alto tribunal que Ricaurte preside debido a que, en su momento, fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de donde pasó, en noviembre de 2012, a la Judicatura.

Por su parte, la magistrada María Mercedes López es la nueva presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en reemplazo del magistrado Wilson Ruiz. López fue una de las personas que destapó el escándalo de un supuesto carrusel de las pensiones por el que la justicia investiga a dos de sus compañeros en la Sala Disciplinaria y al exmagistrados de esa corporación, Henry Villarraga.

Mientras tanto, en la Sala Administrativa de esa entidad fue elegido como presidente el magistrado Pedro Munar quien, al igual que Ricaurte, fue presidente de la Corte Suprema de Justicia. De hecho, los nombramientos de Ricaurte y Munar en el Consejo Superior de la Judicatura se encuentran bajo el estudio del Consejo de Estado debido a una demanda que interpusieron, entre otros, la periodista Cecilia Orozco y el abogado Rodrigo Uprimny porque, en su criterio, estas designaciones fueron producto del ‘tú me elijes, yo te elijo’ y, por ello, serían ilegales. Esa corporación es la que tiene la última palabra.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar