Publicidad

Continúa la búsqueda de dos españoles secuestrados en La Guajira

Santos aseguró que su Gobierno mantiene "permanente contacto" con el de España por el secuestro de dos turistas en zona fronteriza con Venezuela.

EFE
24 de mayo de 2013 - 06:41 a. m.

Las autoridades indígenas del pueblo Wayuu, del departamento de La Guajira, se comprometieron a ayudar en la búsqueda y recabar información para dar con el paradero de dos ciudadanos españoles secuestrados por desconocidos en esa región el pasado 17 de mayo.

Así lo aseguró el secretario departamental de la Gobernación de La Guajira, Misael Velásquez, quien se reunió, en la población de Uribia, durante varias horas con miembros de la Junta de Palabreros Wayuu, que son la máxima autoridad indígena de la región al igual que con la Policía y el Ejército.

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, naturales de Avilés fueron retenidos el pasado viernes en el departamento de La Guajira y, según fuentes oficiales colombianas, es un secuestro con fines de extorsión.

"El compromiso de todas las autoridades indígenas de la región es que ellos ayudarán a buscar a las personas y también buscarán información", señaló Velásquez.

Detalló que esas autoridades indígenas "moverán" a la comunidad para tratar de hallar a los dos españoles que este jueves cumplen siete días en poder de desconocidos, al parecer un grupo que persigue fines económicos.

Indicó que a la reunión cumplida en Uribia, asistieron "muchos palabreros" lo que garantiza que los indígenas que dominan esta región desértica de Colombia, en la frontera con Venezuela, colaborarán "en la búsqueda y en recopilar información".

Desde Cali, en dondefinalizó la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Santos aseguró que su Gobierno mantiene "permanente contacto" con el de España por el secuestro de dos turistas españoles en La Guajira, zona fronteriza con Venezuela.

"Nosotros nos hemos mantenido en permanente contacto con el Gobierno de España", dijo Santos en una rueda de prensa al término de Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, en la que también ha participado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Santos aseguró que el contacto con las autoridades españolas "ha sido desde el principio".

"Ha sido política nuestra mantener ese contacto de forma discreta y prudente", agregó el mandatario.

Los secuestrados ya se pusieron en contacto con las familias y se identificaron como miembros de las Farc, pero las autoridades policiales apuntan a que podrían estar en manos de delincuentes dedicados a la extorsión.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar