Publicidad
Judicial 4 Jul 2013 - 10:33 am

Fue víctima de una banda de atracadores

Continúa búsqueda del cadáver del excongresista Octavio Zapata

Las autoridades desplegaron un operativo en las aguas del río Cauca.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/continua-busqueda-del-cadaver-del-excongresista-octavio-articulo-431636
    http://tinyurl.com/o6n53wj
  • 0

Este jueves las autoridades retomaron las labores de búsqueda del cadáver del exdiputado y excongresista del Valle, Octavio Zapata, quien fue víctima de una banda de asaltantes dedicados al hurto en las modalidades de fleteo y paseo millonario en la ciudad de Cali.

La Policía desplegó un completo dispositivo en las aguas del río Cauca, donde habría sido arrojado el cadáver del político, que desapareció el pasado miércoles 24 de junio, cuando fue visto por última vez cerca de la zona de Chipichape, en el norte de Cali.

Un grupo del Gaula y de la Policía Metropolitana de Cali realizan constantes recorridos por las riberas del río en busca del cuerpo del exdirigente.

Según el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, el político fue abordado por una mujer que sirvió como señuelo para atraer su atención y poder conducirlo a un lugar apartado donde era esperado por los demás integrante de la banda de atracadores.

Los delincuentes lo trasladaron a una finca ubicada en el corregimiento La Dolores, en Palmira, donde le suministraron una alta dosis de escopolamina que le provocó la muerte. Según se pudo establecer por el testimonio de uno de los integrantes de la organización delincuencial que fue capturado por las autoridades.

Este miércoles, el alto oficial confirmó que tres mujeres y cuatro hombres fueron capturados en zona rural de Palmira. Cuatro de los detenidos son integrantes de una misma familia.

“Fue posible determinar que el político fue asesinado gracias a declaraciones entregadas por uno de los responsables del crimen que confesó lo sucedido. Luego de la desaparición del exdiputado se nombró un equipo del Gaula para investigar. Se descubrió que se trataron de hacer unos movimientos con la tarjeta de crédito en Bogotá y así logramos desmantelar la banda de siete personas”, señaló el general León Riaño.

Tras la desaparición de Zapata, su familia envió un reporte al banco y de inmediato fueron bloqueadas sus cuentas, permitiendo que las autoridades le pudieran hacer seguimiento a las transacciones realizadas con las tarjetas de crédito y débito que le fueron hurtadas al exdiputado.

Los siete detenidos tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y homicidio.

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Twitter podría contar con su propio servicio de WhatsApp
  • Egipto invita a israelíes y palestinos a negociar en El Cairo
  • EE.UU. insta a Israel y a Hamás a respetar "plenamente" el alto al fuego

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio