Continúa la declaración de Yidis Medina en proceso contra exministros

La excongresista ratificó sus declaraciones sobre prebendas y ofrecimientos para cambiar su voto a favor del proyecto releccionsita.

Este lunes, la excongresista Yidis Medina continuará entregando su declaración ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelanta exministros de Diego Palacio y Sabas Pretelt de la Vega por su presunta participación en la llamada ‘Yidispolítica’.

En la diligencia judicial el exministro del Interior y de Justicia y su defensa interrogarán a la exrepresentante a la Cámara, quien ha denunciado que recibió prebendas y ofrecimientos para cambiar su voto en el proyecto que cursaba en el Congreso de la República para abrirle la puerta a la figura de la reelección presidencial. 

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, Medina ratificó sus acusaciones en contra de los dos exministros indicando que en repetidas oportunidades la buscaron para que votara favorablemente este proyecto “y a cambio me entregaban todo lo que yo quisiera en Barrancabermeja”. (Ver Yidis Medina ratifica que recibió ofrecimientos para cambiar su voto a favor de reelección)

"Me persuadieron, casi me obligaron, me decían que era un favor que le debía hacer al presidente (Álvaro Uribe). Yo ya lo acepte, y lo pagué. ¿Pero entonces qué, el cohecho lo hice yo sola?", señaló Medina ante las preguntas del procurador del caso, en las que además aseguró que fue víctima de una campaña de desprestigio por parte de los órganos del Estado después de hacer sus denuncias.

En el caso del exministro de Protección Social, Yidis Medina manifestó que él le ofreció altos cargos en el Hospital de Barrancabermeja para personas cercanas a ella. (Ver Acusaciones de Yidis Medina tienen un "contenido político": Diego Palacio)

Señaló además al entonces secretario General de Presidencia, Alberto Velásquez de facilitar las reuniones con los ministros y de conocer todas las irregularidades que se estaban generando frente a este proyecto.