Publicidad
Judicial 11 Ago 2013 - 2:29 pm

Yidispolítica

Continúa la declaración de Yidis Medina en proceso contra exministros

La excongresista ratificó sus declaraciones sobre prebendas y ofrecimientos para cambiar su voto a favor del proyecto releccionsita.

Por: Elespectador.com
  • 159Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/continua-declaracion-de-yidis-medina-proceso-contra-exm-articulo-439259
    http://tinyurl.com/mlkw54x
  • 0
  • 159
Foto: / Herminso Ruiz - El Espectador

Este lunes, la excongresista Yidis Medina continuará entregando su declaración ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelanta exministros de Diego Palacio y Sabas Pretelt de la Vega por su presunta participación en la llamada ‘Yidispolítica’.

En la diligencia judicial el exministro del Interior y de Justicia y su defensa interrogarán a la exrepresentante a la Cámara, quien ha denunciado que recibió prebendas y ofrecimientos para cambiar su voto en el proyecto que cursaba en el Congreso de la República para abrirle la puerta a la figura de la reelección presidencial. 

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, Medina ratificó sus acusaciones en contra de los dos exministros indicando que en repetidas oportunidades la buscaron para que votara favorablemente este proyecto “y a cambio me entregaban todo lo que yo quisiera en Barrancabermeja”. (Ver Yidis Medina ratifica que recibió ofrecimientos para cambiar su voto a favor de reelección)

"Me persuadieron, casi me obligaron, me decían que era un favor que le debía hacer al presidente (Álvaro Uribe). Yo ya lo acepte, y lo pagué. ¿Pero entonces qué, el cohecho lo hice yo sola?", señaló Medina ante las preguntas del procurador del caso, en las que además aseguró que fue víctima de una campaña de desprestigio por parte de los órganos del Estado después de hacer sus denuncias.

En el caso del exministro de Protección Social, Yidis Medina manifestó que él le ofreció altos cargos en el Hospital de Barrancabermeja para personas cercanas a ella. (Ver Acusaciones de Yidis Medina tienen un "contenido político": Diego Palacio)

Señaló además al entonces secretario General de Presidencia, Alberto Velásquez de facilitar las reuniones con los ministros y de conocer todas las irregularidades que se estaban generando frente a este proyecto.  

Relacionados

  • 159
  • Enviar
  • Imprimir
159
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

talcual2012

Lun, 08/12/2013 - 10:04
Antes, las noticias sobre EL GRAN RUFIÁN se leían en la sección de política.... Hoy hay que buscarlas en la sección JUDICIAL.... talcual!!!!
Opinión por:

josa615

Lun, 08/12/2013 - 08:22
Yo también había hecho la misma pregunta que se hace Yidis Medina, ella pagó con cárcel su parte de haber participado en el delito de cohecho y que faltaba otra parte, o sea, otros actores, como si este delito se hubiese convertido de la noche a la mañana en un delito singular, cuando la ley dice que son dos o más actores para poder llevarse a cabo, acaso ella se quiso incriminar sola, atrás de qué??, la respuesta es que falta ese otro, que deben ser los altos funcionarios del régimen del sapo uribe, quiénes más podrían tener esa misión, la de hacer que otros congresistas dieran su voto positivo para la reelección del jefazo?, no podrían ser sino ellos, los altos funcionarios, porque era riesgoso dejarle la jugada a otros, señora justicia, falta uno o dos o tres, los que sean, pero faltan
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 08/12/2013 - 06:34
Yidis: Mija ya se acabó la telenovela, vaya a lavar la loza, apúrese mijita!
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 08/12/2013 - 11:57
LoS que van a tener que lavar la loza y de paso los calzones cagaos son otros . Aunque la telenovela apenas esta llagando a SU CLIMAX ........ anda aprestando tu tracero , frentero ... ja ja ja ja ja ja ja .
Opinión por:

locierto.

Lun, 08/12/2013 - 06:39
Que equivocado estas , la TELENOVELA APENAS EMPIEZA,,,,,pienselo bien!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

locierto.

Lun, 08/12/2013 - 06:32
cayó sanson, cayó peron, por quer no va a caer ese enano guevón.. ?
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/12/2013 - 04:42
La politica es como un gallinero, unas veces se duerme arriba y otras abajo, cuando se duerme abajo le cae toda la mierda de los de arriba.....los Uribistas nunca se imaginaron que un dia tenian que dormir abajo y ahora mas que nunca les caera mas mierda de arriba porque se aproximan las elecciones....Hay un tiempo para llegar y otro para irse y el tiempo para irse a los Uribistas ya les llego.
Opinión por:

yancarlo10

Dom, 08/11/2013 - 22:45
EN CUALQUIER PAÍSILLO MEDIOCRE SABAS Y PALACIO ESTARÍAN PRESOS, PEROEN COLOMBIA LA JUSTICIA ES UN CHISTESITO UN CUENTICO.
Opinión por:

henwildei

Dom, 08/11/2013 - 22:07
Por más que quieran desmentir las acusaciones que hace medina no tienen escapatoria, la reelección de Uribe fue un fraude en su aprobación, en el senado y consideraron a Yidís que entre otras cosas tenía una ambición desmedida siguió pidiendo más de lo ofrecido, Notarias y demás cargos en la salud, sabia que tenia el cucharon por el mango y los corruptos de los ministros mandados por su jefe inmediato no se imaginaron que medina los podía hundir, se estrellaron, hoy se encuentran al borde de la cárcel y engrosar la suma de los presos por culpa de Uribe y de ellos por chupa medias e ignorantes, en el caso de Sabas Pretell considero él no era corrupto y su jefe lo corrompió, puede que haya otros en mismo caso pero ser sucio no paga metieron la pata.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 08/11/2013 - 21:48
Cocalombia gobernada y administrada por mafiosos y torcidos.
Opinión por:

Komenton

Dom, 08/11/2013 - 21:36
Con toda Yidis, ya usted pagó sus culpas, ahora que paguen los que le ofrecieron por su voto a favor de la reelección del enano narco paramilitar
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 21:41
Y de paso a ella también la enguandocan
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Dom, 08/11/2013 - 21:23
EL BLOQUE CAPITAL DEL PCD, FUNDADO POR PACHA SANTOS, YA ESTA PREPARANDO OTRO MONTAJE O UN ATENTADO CONTRA YIDIS, LA ORDEN YA LA DIO EL NARCOPARACO MALPARIDO DE URIBE, ,,,,PCD=FARC
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 21:40
No muchacho.
Opinión por:

Toribioa

Dom, 08/11/2013 - 21:03
Yidis primero dijo que no había sido objeto de ningún intento de soborno y luego declaró que había mentido. Cuando una persona dice que mintió, ¿ cómo hacemos para ahora sí creerle ?
Opinión por:

locierto.

Lun, 08/12/2013 - 06:35
haga un esfuerzo y piense , INICIALMENTE ESTABA TODAVIA EN EL PODER el enano innombrable, era propio tener temor,,,y poco apoco ha ido pasando ese miedo,,,
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 08/11/2013 - 20:36
Bueno, cambiando un poco de tema, estoy feliz por la paliza que le dieron a cristinita acá en argentina. Lentamente Sur América se recuperara de ésta década perdida en manos de la Izquierda.
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 21:29
Según lo que he por lo que leo de los uribistas, mamerto es "todo aquel que no este de acuerdo con Uribe y sus seguidores" ellos son hijos de Dios.
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 21:02
A todas estas, en sí ¿qué es un mamerto?
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 20:53
¿Y cómo harán? Si vuelven a ganar y se voltea, no creo que se atrevan a dar un Golpe de Estado, lo máximo que pueden hacer es trinar tonterías
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 08/11/2013 - 20:24
Bueno muchachos, el año que viene será otra vez la gran encuesta. Las elecciones. Señor, espero que no se equivoque de nuevo escogiendo un falso candidato como Santos.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Dom, 08/11/2013 - 22:39
Amanecera y veremos paraco recargado
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 08/11/2013 - 20:48
No creo que otro político quiera quedar como Santos, odiados por sus electores y aún sin convencer del todo a sus antiguos detractores. Que se lance otra vez, para ver si con el voto de los mamertos le alcanza para llegar a presidente . Ilusos.
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 08/11/2013 - 20:45
Amanecerá y veremos.
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 20:38
Todo el que pongan será falso. Nadie es capaz de hacer las barbaridades de Uribe
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 08/11/2013 - 20:38
El asunto es que no solo se le voltea a Uribe, también a casi 8 millones de colombianos que avalan esa elección. Engañará una , pero no dos veces.
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 20:35
Es que a ustedes sólo les gusta Uribe, cualquiera que pongan se voltea, pues el pretende seguir siendo Presidente en cuerpo ajeno.
Opinión por:

vivabrasil

Dom, 08/11/2013 - 20:11
Si hay justicia en este país, Palacios, Pretelt y Velazquez deberán pagar sus penas. No hablemos de Uribe, porque ese mequetrefe deberá pagar pena a través de la Corte Penal Internacional.
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Dom, 08/11/2013 - 20:22
Si hubiera justicia en éste país , Uribe debiera ser el actual presidente y no el falso de Santos.
Opinión por:

trapo3

Dom, 08/11/2013 - 20:18
No, aquí, pero quien vive es Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio