Publicidad

Continúa indagatoria a Giorgio Sale por lavado de activos

El empresario italiano ha detallado en los últimos dos días sus relaciones comerciales con Salvatore Mancuso.

El Espectador
08 de febrero de 2012 - 08:16 a. m.

Este miércoles, un grupo de fiscales de la unidad contra el lavado de activos retomarán la indagatoria en contra del empresario italiano Giorgio Sale por su presunta responsabilidad en actividades irregulares por medio de sus empresas en Colombia.

En los últimos dos días, Sale explicó detalladamente sushttp://www.elespectador.com/impreso/temadeldia/articulo-325188-prendera-... "> negocios con el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, aunque rechazó haber tenido relaciones comerciales con las Autodefensa Unidas de Colombia.

Este hecho, aclaró, se debe a que el excomandante paramilitar siempre se presentó como un importante empresario y no como miembro de un grupo armado ilegal.

 

Igualmente el empresario señaló que sus restaurantes ubicados en Cartagena y Santa Marta eran visitados constantemente por funcionarios del Gobierno, congresistas, empresarios y lo que llamó personalidades de la vida pública.

En la diligencia, Sale manifestó que ya pagó en Italia por los delitos es investigado en Colombia, precisando que la Fiscalía General y otros organismos del Estado fueron los que enviaron toda la información a la autoridades italianas durante su proceso judicial.

La defensa de Sale ha manifestado que su cliente regresó al país porque no tenía ninguna restricción judicial para hacerlo, manifestando que después de finalizar las diligencias ante la Fiscalía se buscará recuperar los bienes que le fueron incautados por las autoridades (Dirección Nacional de Estupefacientes) los cuales “están libres” de cualquier investigación.

Se espera igualmente que en los próximos días el empresario se presente a interrogatorio ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que responda cuestionamientos sobre su relación con el ahora exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura José Alfredo Escobar Araújo. 

Vale recordar que Sale fue capturado el pasado viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía cuando fue a preguntar por el estado de un proceso que se adelantaba en su contra.

Al empresario se le investiga por su presunta participación en un caso de lavado de activos de actividades realacionadas con el narcotáfico debido a que desde 2006 tenía una orden de captura por dicho delito.

Sale fue capturado en Roma, Italia en noviembre de 2006, mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos, delito por el cual fue procesado en su país de origen.

Junto a Sale, fueron capturados sus tres hijos y 49 personas más provenientes de Colombia, España e Italia. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar