Publicidad

Continuidad del Paro Judicial no tiene justificación: Minjusticia

Yesid Reyes cuestionó seriamente la posición de los representantes de Asonal Judicial quienes no trabajan ni dejan trabajar a los funcionarios y empleados de la Rama que no se han sumado al cese de actividades.

Redacción Judicial
31 de diciembre de 2014 - 04:05 p. m.
Continuidad del Paro Judicial no tiene justificación: Minjusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado cuestionó la posición del presidente de Asonal Judicial Freddy Machado para continuar con el cese de actividades que ya cumple dos meses y medio.

Para el jefe de la cartera del Derecho pese a que la mayoría de empleados y funcionarios de la Rama Judicial quieren trabajar los representantes sindicales les han bloqueado el ingreso a los edificios y a sus oficinas.

“Machado lleva 70 días sin trabajar y lo peor, sin dejar trabajar. Encima de eso se toma vacaciones porque está cansado de no dejar trabajar”, precisó Reyes Alvarado en entrevista con la W Radio al cuestionar la posición de Asonal de suspender provisionalmente el paro mientras la temporada de vacancia judicial.

En este sentido aseguró que es una minoría la que continúa en el cese de actividades, sin embargo estos han afectado el acceso a la administración de justicia a la que tienen derechos todos los ciudadanos. ”Hay abrumadoras votaciones que dicen que los funcionarios de la Rama quieren cumplirle al país”.

El Ministro de Justicia aseguró que en las últimas semanas los representantes sindicales se han centrado en ciertos temas “que no tienen discusión” para continuar con el cese de actividades en la Rama. “Estamos anunciando recursos para mejores instalaciones y procedimientos, y ellos quieren desviar la destinación. Eso demuestra que no les interesa la administración de justicia”.

Ante esta situación asegura que la continuidad del Paro no tiene ninguna justificación puesto que en las diversas reuniones se han discutido seis de los siete puntos que se presentaron en el pliego de condiciones sin embargo con el pasar de los días han aparecido otros que no tienen razón de ser.

“La oralidad la alaban por buena por moderna y no la hemos podido poner en marcha por plata. Y mientras conseguimos la plata, una minoría anuncia que sigue en paro (…) El Gobierno garantiza que el 13 de enero los funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial van a tener la libertad de poder entrar a trabajar”, aseguró.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar