Publicidad

Contra Laura Moreno y Jessy Quintero, Fiscalía tiene tres testimonios

El ente presentará además otras pruebas técnicas y físicas hechas en el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven de 20 años.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 10:53 a. m.

La fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucia Zamora, presentó ante el juez 11 de conocimiento una nueva de elementos probatorios (testimonios y documentos) que serán utilizados en el juicio que se adelanta contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento de la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Entre las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentra un testimonio de una persona que aseguró haber presenciado los hechos que tuvieron lugar en la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre en la zona rosa de Bogotá y posteriormente en el parque El Virrey.

En su intervención, la fiscal del caso anunció que son elementos probatorios de gran "validez para la investigación que se adelanta por estos extraños hechos registrados en octubre de 2010, tanto para los representantes y familiares de víctima, los otros sujetos procesales y después los defensores de las implicadas podrán hacer las contradicciones".

Igualmente anunció que para este juicio serán tenidos los testimonios del José Wilmer Ayola y Johnatan Martínez los cuales salieron a a luz pública dentro del proceso que se adelantó contra Carlos Cárdenas, procesado por los delitos de homicidio agravado y extorsión.

Igualmente será presentado el testimonio de Jesús Alberto Martínez Durán, cuya declaración fue recolectada el pasado 13 de junio, y en el cual aseguró que había sido testigo presencial de los hechos.

Las otras pruebas

La fiscal Zamora también anunció la presentación de pruebas documentales, técnicas, científicas y físicas que fueron practicadas en las últimas semanas por un grupo de expertos de diferentes universidades del país y en distintas materias en el lugar donde fue hallado el cupo de Colmenares Escobar.

En dichos estudios además se realizaron una serie de estudios "a mayor profundidad de las heridas que presentaba el cuerpo de Colmenares" con el fin de presentar unas conclusiones en este hecho y ampliar los dictámenes hechos por expertos forenses y de Medicina Legal.

Igualmente se adelantó una inspección judicial que contó con la intervención de peritos, físicos, fotógrafos en el lugar de los hechos: "sitio de caída de Luis Andrés, distancia del lugar diámetro del caño, el espejo de agua permanente, la posible presencia de un elemento cortocontundente en el caño para producir una herida, y la posibilidad de que dicho caño haya arrastrado un cuerpo de 77 kilogramos unos 125 metros", precisó Zamora.

En el proceso se presentarán además los resultados que arrojó la búsqueda selectiva de datos, entre las que se encuentran los registros de llamadas celulares hechas y recibidas por las dos implicadas esa noche.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar