Publicidad

Contralora tendría 12 investigaciones en la Fiscalía

Según Ramiro Bejarano, “con la única persona que (Sandra Morelli) se puede sentir cómoda investigándola es con el procurador, su gran amigo y aliado”.

El Espectador
10 de octubre de 2013 - 07:07 a. m.
Contralora tendría 12 investigaciones en la Fiscalía

Aunque en la tarde de este miércoles se conoció que la contralora Sandra Morelli radicó en la sede de la Fiscalía una carta en la que recusa al jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, y al vicefiscal, Jorge Perdomo, por lo que llamó “enemistad grave”, la contralora no ha recusado oficialmente y no puede hacerlo en la Cámara de Representantes.

En entrevista con Blu Radio, Carlos Osorio, presidente de la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes, confirmó que Sandra Morelli no ha presentado la recusación por ‘enemistad’ anunciada contra Montealegre y Perdomo.

Asimismo, indicó que si lo hace este jueves la Comisión de Acusaciones no será competente para resolver dicha recusación que se sustenta en la presunta interferencia de Montealgre y Perdomo en el proceso de responsabilidad fiscal por la crisis en Saludcoop. (Escuche la entrevista)

Se había conocido igualmente que la contralora pedirá el nombramiento de un fiscal ad hoc para que lleve los procesos por presuntas interceptaciones ilegales a Cecilia Orozco y Ramiro Bejarano, a lo que el propio analista político dijo que se trata de “una estrategia de la contralora para no ser investigada”.

Bejarano cuestionó que sea solo hasta hora cuando Morelli, con 12 investigaciones en la Fiscalía, hable de una enemistad y bajo ese sentido la recusación debería ser para la propia funcionaria, que no podría investigar el caso SaludCoop por sus diferencias con Montealegre.

Con la única persona que se puede sentir cómoda investigándola es con el procurador Alejandro Ordóñez, su gran amigo y aliado”, agregó Bejarano. (Escuche la entrevista)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar