Publicidad

Contraloría revisará contrato de firma Springer con fiduciaria de MinVivienda

La entidad examinará los términos, el cumplimiento y valor del contrato por $1.339 millones.

Redacción Judicial
20 de noviembre de 2015 - 10:19 p. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.

La Contraloría General anunció que revisará el contrato suscrito entre la firma Springer Von Schwarzenberg, representada por la analista Natalia Springer, y la Fiduciaria Bogotá S.A vocera del fideicomiso Programa de Vivienda Gratuita, que le pertenece al Ministerio de Vivienda. Así, empieza una nueva revisión de uno de los múltiples contratos de la firma que han sido pagados con dineros públicos.

Hace tres meses, la Procuraduría anunció que iniciaría una investigación preliminar por el contrato 522 del 19 de junio de 2015 entre la firma Springer y la Alcaldía de Valledupar, que se suscribió para “brindar asesoría, acompañamiento y apoyo técnico especializado” en la creación del Laboratorio de Paz del Caribe y la Escuela Vallenata de Paz. El pasado 11 de noviembre, la Fiscalía General anunció que revisaría los contratos efectuados entre el mismo ente investigador y la firma representada por Springer. Y como lo reveló este diario ayer el Ministerio de Vivienda está revisando este mismo contrato que examinará ahora la Contraloría.

La Contraloría, por su parte, revisará los términos, el cumplimiento y valor del contrato por $1.339 millones y firmado el 25 de octubre de 2013. “El tema no era si Natalia Springer sabía o no hacer vivienda, sino un acompañamiento social. Era para estudiar cómo se acoplaban las familias a su nuevo entorno, cómo se generaba el hábitat”, le dijo a este diario el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Además, la Contraloría estudiará si la firma Springer contaba con la experiencia necesaria para adelantar la consultoría, que tenía como objetivo hacer un diagnóstico sobre “convivencia y empoderamiento de los beneficiarios de las viviendas (gratuitas), educación, salud, alimentación y control ambiental, el manejo de basuras…”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar