Publicidad
Judicial 11 Ene 2013 - 10:47 am

Carrusel de la contratación

Contraloría solicitará audiencia de medida de aseguramiento contra Julio Gómez

El ente considera que se han presentado constantes dilaciones en este proceso.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/contraloria-solicitara-audiencia-de-medida-de-asegurami-articulo-396082
    http://tinyurl.com/mor4h73
  • 0
insertar
Foto: Luis Ángel - El Espectador

Ante el centro de servicios judiciales del complejo de Paloquemao la Contraloría General radicará una solicitud para que se adelante una audiencia para pedir la medida de aseguramiento en contra del contratista Julio Gómez por el llamado 'carrusel de la contratación'.

Para la Contraloría, el contratista es uno de los principales responsables en las irregularidades de la contratación vial en la capital de la República que implicaron un multimillonario desfalco en el Distrito.

Y es que para el órgano de control el contratista está dilatando el proceso en su contra puesto que ya en siete oportunidades se ha aplazado la diligencia judicial.

La Contraloría pedirá que Gómez sea enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación por el escándalo de la contratación vial.

Vale recordar que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá anuló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía, indicando que se presentaron fallas durante la negociación, la entrega de beneficios y el compromiso de reparación a las víctimas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En París se presentará el Tour de Francia 2015
  • Inició reunión entre transportadores y Distrito para encontrar una solución al paro de buses

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 01/12/2013 - 08:42
A este caco le ha funcionado bien la chequera porque debiendo estar en la cana está en la calle cagado de la risa
Opinión por:

otrolibrepensador

Vie, 01/11/2013 - 14:12
Ojala la Contraloría logre lo que la incapaz fiscalia no ha podido.
Opinión por:

BONITO ASI

Vie, 01/11/2013 - 14:10
Y de Emilio Tapias y de los Concejales que? Esta es Colombia. Esta es nuestra justicia. Esparando que se venzan terminos? O pensanso en la proxima disculpa? Claro que nada de eso es necesario. Dejar asi.
Opinión por:

MOONPLAYER

Vie, 01/11/2013 - 13:09
Estos hampones de cuello blanco, igualitos a los de Interbolsa, han aprendido como dilatar todo proceso para vencer los términos y asi salirse felices y contentos...MANO DURA CONTRA ESTOS CRIMINALES
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Vie, 01/11/2013 - 12:59
No es gratuito que a estos lagartos de la corrupción pública los entes orgánicos en aplicar justicia les permitan dilatar y archivar procesos...Son ladrones de cuello blanco y cuentan con el beneplacito de funcionarios corruptos que reciben por debajo de la mesa como en los juegos de poker...En Colombia se hace necesario blindar la justicia buscando métodos de selección de jueces, de procuradores y fiscales que garanticen la aplicación real de la ley...El pais retrocedio diez años con Uribe en rectitud de los aparatos de justicia, sólo la Corte Suprema tuvo el valor de no dejarse corromper, por ello estamos en la obligación de estar atentos y defenderla de las amenazas del crimen organizado, esto se logra atravez de denunciar casos en que se intimidan a sus miembros más reconocidos¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

colomboprimate

Vie, 01/11/2013 - 12:49
y la de samuel el ladrón, la de ivancito el hampón, la de los nule, el dr. tapias, la inoperancia de nuestro sistema judicial y fiscal es arrollador, no sirven sino par hacer paros y robar. hasta ahora se dieron cuenta en la contraloría que les están mamando gallo?
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 01/11/2013 - 17:01
la del doctorcito andres carriel, la de tom y jerry, la de talivan zuluaga y la mas importante la de numero 82?
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Vie, 01/11/2013 - 12:44
OJO CON EL VENCIMIENTO DE TÉRMINOS QUE ES LO QUE BUSCAN ESOS TINTERILLOS DEFENSORES DE ESTE SEÑOR.
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Vie, 01/11/2013 - 12:00
Sra.Contralora,no moleste mucho a esos entes de control como són,LA FISCALIA Y LA DESPRESTIGIADA PROCURADURIA en cabeza de monseñor lefebreveOrdoñez,porque para sus socios y complices operan con la velocidad del burro,DESPACIO,MAS DESPACIO Y PARADOS.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Vie, 01/11/2013 - 12:15
Es tanta la falta de verguenza y desprestigio del procurador que asiste a fiesta de delincuentes: www.wradio.com.co/noticias/actualidad/las-fiestas-de-guardar-del-procurador-ordoñez/20130109/nota/1821630.aspx
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Vie, 01/11/2013 - 11:38
Legalmente no veo como la contraloría podrá usurpar la función constitucional y legal de la Fiscalía bajo el entendido que es a la única que se le otorgó la persecución penal, lo cual, ciertamente, constituyó un retroceso, ya que conforme a la ley 600 de 2000, sí se podía siempre y cuando que mediara constitución de parte civil. Sería violar el art. 121 de la Constitución Política.
Opinión por:

solarium50

Sab, 01/12/2013 - 10:27
de acuerdo señor.la misma constitución política señala en su artículo 268 numeral 8 ,que el ente fiscalizador tiene entre otras atribuciones " promover ante autoridades competentes ,aportando las pruebas respectivas ,investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio a los intereses patrimoniales del estado" Excederse en su función sería violatorio de la carta magna .
Opinión por:

joyuzu

Vie, 01/11/2013 - 11:32
NO SE PARA QUE TANTO BOMBO CON ESTO , PARA ESO ESTAN LOS IMPUESTOS , PARA RECUPERAR EL DINERO PERDIDO.. .. YA LES VA A LLEGAR EL NUEVO IMPUESTO PREDIAL, Y DE VALORIZACION.. .. YA DEBEN ESTAR HACIENDO CUENTAS ALEGRES CON ESTOS DINERILOS QUE VAN A INGRESAR.. ..DE TODAS FORMAS ESOS DINEROS APARECEN PERO EN LOS BOSILLOS DE LOS CONTRIBUYENTES... ESO ES LA PURA DEMOCRACIA COLOMBIANA
Opinión por:

logicol