Publicidad

Contundente golpe al contrabando de cigarrillos y licores

En el Magdalena fue incautado un millonario cargamento.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2015 - 07:08 p. m.
Contundente golpe al contrabando de cigarrillos y licores

Dentro del marco del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos la Policía Nacional en el Magdalena, la DIAN y la Gobernación, adelantaron en las últimas horas una serie de operativos de control y prevención al contrabando y adulteración de licores en el departamento.

Durante los operativos que dejaron un total de 58.275 cajetillas de cigarrillos incautadas, 4.075 botellas de licores incautadas y otras mercancías, se realizaron 90 visitas de control aduanero en los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, Reten, Sitio Nuevo y Remolino.

Finalmente se logró retener la mercancía avaluada en más de $615 millones que iba hacia varios puntos de distribución en el departamento. (Vea cómo fue el operativo)

Se realizaron cuatro allanamientos al sector comercio y la instalación y refuerzo de tres puntos de control aduanero y policial en las principales vías del departamento.

Según cifras de la Policía Fiscal Aduanera, en el departamento del Magdalena, en lo corrido de 2015 se han realizado aprehensión de mercancías por valor de $ 5.733 millones, más de mil millones más que el mismo periodo de 2014. Los sectores más sensibles al delito del contrabando son los cigarrillos, licores, hidrocarburos, textiles, calzado y productos perecederos.

El 90% de la mercancía de contrabando que ingresa al territorio del departamento del Magdalena, ingresa esencialmente por las carreteras que de la Guajira y Cesar. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar