Publicidad
Judicial 11 Nov 2012 - 2:58 pm

Acciones contra los criminales

En contundente operación policía captura cabecillas de “Los Rastrojos”

Fueron capturados alias "Mascota" y su lugarteniente "Picante".

Por: Elespectador.com
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/contundente-operacion-policia-captura-cabecillas-de-los-articulo-386487
    http://tinyurl.com/ap97her
  • 0
insertar

En una operación de asalto, la policía informó que fue capturado importante cabecilla de organización criminal identificado con el alias de "Mascota", así como su más inmediato lugarteniente,  "Picante".

Alias “Mascota” es el responsable de múltiples homicidios en el Valle del Cauca, y de imponer los crímenes con desemembramiento en esa región del país, denunciados recientememnte por la Defensoría del Pueblo, organismo que alertó sobre situaciones de violencia en las municipios de Pradera, Florida, El Dovio, Roldanillo, Buga, La Unión, Tuluá, Palmira y Buenaventura, precisamente el área de injerencia de alias "Mascota" y su organización, por lo cual este golpe implica un avance muy significativo para la seguridad de esas comunidades, duice el informe de la policía.

Este hombre es el inmediato sucesor de "Los Comba" y "Diego Rastrojo" en el mando de esa estructura mafiosa y sicarial, que actualmente dispone de 1.600 delincuentes.

La operación se llevó a cabo en un predio rural de La Virginia, Risaralda, donde unidades especializadas de la DIJIN con un apoyo de la Dirección Antinarcóticos a través de helicópteros artillados y comandos Jungla, interrumpieron una "cumbre" criminal de la que participaban 25 antisociales, todos capturados por la Policía, incluyendo los dos cabecillas señalados.

El director General Mayor General José Roberto León Riaño, junto a la DIJIN lideró personalmente la operación, destaca el informe de prensa de la institución policial.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio