Publicidad

Coronel de escándalo de corrupción en Ejército, llamado a calificar servicios

Juan C. Pinzón ordenó el traslado del oficial Robinson González y dispuso centralizar todo el proceso de contratación de la Aviación del Ejército Nacional en el Ministerio de Defensa.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 12:36 p. m.
Coronel de escándalo de corrupción en Ejército, llamado a calificar servicios

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tomó las primeras decisiones luego del escándalo de corrupción registrado en el Ejército Nacional.

Tras 14 horas de revisión por parte de una comisión de alto nivel de la publicación de la revista Semana, Pinzón ordenó centralizar todo el proceso de contratación de la Aviación del Ejército Nacional en el Ministerio de Defensa.

En ese sentido, habrá comités de alto nivel para la ejecución contractual y una revisión de comités de expertos externos de todo el proceso de contratación.

De otro lado, ordenó llamar a calificar servicios a la cadena de mando de los centros de reclusión en la época en que fueron hechas las grabaciones publicadas por la revista.

Al parecer, los audios corresponden a antes de junio de 2013, fecha para la cual el coronel Robinson González del Rio se encontraba ya detenido.

Sobre el tema, Pinzón llamó a calificar servicios al coronel, quien aparece en los audios comprometido con un posible entramado de corrupción.

“Tomando en cuenta la gravedad de los hechos se solicitó a la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía se adelanten todas las investigaciones necesarias”, manifestó.

¿Y el general Barrero?

De otro lado, Pinzón pidió “serenidad y ponderación” en el análisis de las grabaciones porque “se pone en juego la honra y el buen nombre de personas que le han servido al país”.

El ministro anunció que habrá una verificación seria y estricta por parte de una comisión del más alto nivel para evaluar en detalle cada palabra publicada y adelantar las respectivas revisiones.

En un primer control, uno de los audios en que se relaciona al comandante de las Fuerzas Miliares, general Leonardo Barrero, no corresponde a la voz del alto oficial.

Además, según Pinzón, no se encontró como asociar los casos de ‘falsos positivos’ a los audios publicados.

Sin embargo, el ministro manifestó que “estas son las primeras observaciones de la comisión de alto nivel”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar