Publicidad

Coronel de la Policía implicado en crimen de menor de edad se declaró inocente

El excomandante de la Policía de Antioquia no aceptó su responsabilidad en los delios de homicidio agravado, porte ilegal de armas y alteración de la escena del crimen.

Redacción Judicial
26 de febrero de 2015 - 09:50 p. m.

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General le imputó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y alteración de la escena del crimen al excomandante de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro por su presunta responsabilidad en el crimen de un joven de 17 años.

En la diligencia se manifestó que el oficial le disparó a Juan David Guardo Martínez con un arma de uso privativo. Según el informe de Medicina Legal el menor de edad recibió en su humanidad balas de punta hueca, o ‘dum dum’, que le causaron heridas internas que le causaron la muerte.

“El proyectil recuperado en las labores de necropsia en el cuerpo del joven era un proyectil que presentaba una ocuendad en la punta”. Dichas balas están prohibidas por organismos internacionales y su venta está prohibida en todo el territorio nacional, hecho que representa un agravante en el desarrollo de la investigación.

Igualmente se manifestó que alteró la escena del crimen con el fin de incriminar al joven de haber cometido un delito con anterioridad. El oficial quien se encontraba en Bogotá de visita por motivos laborales aseguró en su defensa que le disparó tras percibir que se había presentado un robo.

El oficial se declaró inocente de los cargos imputados. La Fiscalía General le solicitará al juez de garantías que cobije al uniformado, quien fungió como comandante de la Policía de San Andrés y tercero al mando en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, con medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar