Publicidad

Coronel Róbinson González del Río y Fiscalía llegan a un preacuerdo

El oficial, investigado por 'falsos positivos', aceptaría su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas.

Blu Radio
28 de julio de 2014 - 05:21 p. m.
Coronel Róbinson González del Río y Fiscalía llegan a un preacuerdo

La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes que el coronel Róbinson González del Río llegó a un preacuerdo con la justicia. Aceptaría su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas, lo que le permitiría una considerable reducción de la pena, que oscilaría entre seis y siete años de prisión.

"Un juez especializado de Montería tendrá que avalar ese acuerdo y la pena contemplada", explicó Álvaro Sarmiento, director de la Unidad Nacional Contra las Bandas Criminales

El coronel González del Río está inmerso en investigaciones por casos de 'falsos positivos', por lo menos 70, en los que también habrían participado generales.

Sus amistades con el magistrado Henry Villaraga llevaron a aumentar el escándalo que lo enreda además con líos por un 'carrusel' de contratos en el Ejército.

Así las cosas, la diligencia judicial en la que se conocerá si un juez avala o no el preacuerdo al coronel González del Río se realizará el primero de octubre.

De ser avalada, sería la primera condena en contra del coronel, preso en el bunker de la Fiscalía.

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar