Publicidad
Judicial 27 Jun 2013 - 8:47 am

Caso grafitero

Coroneles permitieron que se desviara la investigación: madre del grafitero

Liliana Lizarazo indicó que estos uniformados conocieron sobre la ubicación del arma de fuego.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/coroneles-permitieron-se-desviara-investigacion-madre-d-articulo-430347
    http://tinyurl.com/nzybu8l
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Liliana Lizarazo, madre del joven grafitero Diego Felipe Becerra, indicó los coroneles de la Policía José Javier Vivas Báez y Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez participaron activamente en la manipulación de la escena del crimen.

Para la progenitora del joven de 16 años existen pruebas suficientes para inferir que estos dos uniformados estuvieron presentes en el lugar de los hechos conociendo además de la ubicación de un arma de fuego de manera predeterminada.

"Ellos permitieron y oficiaron para que se diera este montaje. Ellos tenían el conocimiento y en vez de impedir que sucedieran las cosas permitieron que se ocultara la información para que se desviara la investigación", precisó.

Igualmente, consideró que los coroneles fueron claves en la desviación de la investigación, al intentar inculpar a su hijo de haber participado en el atraco de un bus de servicio público a la altura de la 106 con avenida Suba.

"Estoy completamente segura que ellos (los coroneles) tienen responsabilidad (...) Tengo entendido que estuvieron en el lugar de los hechos antes de que plantaran el arma y de que hicieran el montaje".

En las próximas horas, la Fiscalía General le imputará los cargos al exsubcomandante de la Policía Metropolitana y excomandante de la Policía de Suba, de porte ilegal de armas, fraude procesal, favorecimiento en homicidio y solicitud de medida de aseguramiento al considerar la gravedad de los hechos.

El pasado miércoles, a su ingreso al búnker de la Fiscalía General los coroneles aseguraron que se presentaron voluntariamente para aclararle a las autoridades su participación en estos hechos.

"Estamos diciendo que desde el comienzo del inicio del proceso hemos tenido la voluntad de poder contribuir de manera muy positiva y así siempre se ha hecho", señaló el coronel Arevalo.

El uniformado manifestó que no se presentó ninguna manipulación de la escena de los hechos y que en ningún momento conocieron sobre la ubicación de un arma de fuego en el lugar donde Becerra Lizarazo recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

"Es inocente"

El abogado Iván Mahecha, quien defiende los intereses de Nubia Mahecha aseguró que su cliente es inocente y que no tuvo ningún tipo de relación los tres delitos que le iban a imputar.

Mahecha Melo fue capturada en la mañana del pasado miércoles fue capturada en el barrio San Isidro al sur de Bogota, por los delitos de fraude procesal, favorecimiento de homicidio y falsedad en documento público.

Mahecha Melo es la compañera sentimental de Jorge Eliecer Narváez, conductor del bus de servicio público, quien denunció el supuesto robo del que habría sido víctima por parte del joven grafitero junto a dos compañeros.

Según se ha podido establecer, la mujer habría recibido dos bonos de cien mil pesos por parte del entonces director de la Policía Metropolitana, general Francisco Patiño.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio