Publicidad

En lo corrido de 2016, Ejército capturó a 142 miembros de estructuras criminales

Las operaciones militares se concentraron en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Redacción Judicial
05 de febrero de 2016 - 10:41 p. m.

En lo corrido del 2016, la Tercera División del Ejército Nacional, ha logrado la captura de 142 personas señalados de diferentes delitos en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. En el más reciente operativo del Ejército contra las estructuras criminales que delinquen en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, fueron capturadas ocho personas, requeridas por las autoridades judiciales por delitos como abuso sexual, hurto, narcotráfico y homicidio.

De acuerdo con el informe del Ejército, los resultados, se produjeron tras varias semanas de labores de inteligencia militar y seguimiento, en el que también participaron el CTI de la Fiscalía y miembros de la Policía Nacional.

La primera captura se produjo en el barrio Sagrada Familia, del municipio de Piendamó, Cauca. Al lugar, llegaron los uniformados, y lograron la captura de alias ‘Viafara’, de 39 años de edad quien tenía una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado 13 Penal Municipal de Cali, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“Según se pudo establecer, el hombre habría huido hasta este poblado, buscando evadir la acción de las autoridades, pero gracias a la pericia investigativa de los hombres de la Tercera División del Ejército Nacional se pudo ubicar. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Valle para su proceso de judicialización”, señaló el Ejército en un comunicado.

En un puesto de control, ubicado en la vereda El Mango, también del municipio de Piendamó, se detuvo el vehículo. Al ser requeridos no entregaron papeles de propiedad del automotor. Tras verificar ante autoridades de tránsito, se pudo comprobar que había sido robada. Los hombres de 25 y 46 años de edad, fueron entregados a la Policía de Carreteras.

Así mismo, se logró la aprehensión de alías ‘Toño’, quien de acuerdo con la investigación era uno de los principales distribuidores de droga en las calles del municipio de Palmira, Valle.

También en Palmira, en el barrio San Isidro, se logró la captura en flagrancia a un joven de 17 años conocido en el sector con el alias de ‘Marvin’. Al menor, se le halló un arma de fuego tipo revolver de fabricación casera. El joven fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali.

Por último, en el barrio Popular de Buga, Valle, unidades de la Tercera División del Ejército Nacional, capturaron a alias ‘Córdoba’ de 21 años de edad y quien era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal  con funciones de control de garantías de Popayán. El sujeto es señalado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

De igual manera, hasta el corregimiento Tienda Nueva, zona rural de Palmira, Valle, se logró la captura de un hombre en flagrancia y quien al momento portaba cerca de una libra de ‘bazuco’. Según relatos de la comunidad del sector, el hombre se dedicaba a la venta de este alucinógeno, especialmente a jóvenes estudiantes. El individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente, ante quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar