En lo corrido del año han sido capturados 41 servidores públicos por nexos con las bandas criminales

Estas detenciones se han registrado en los primeros seis meses del presente año.

El Espectador
01 de julio de 2014 - 12:33 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo presentó el balance de los operativos adelantados en contra de las denominadas bandas criminales en los primeros seis meses del 2014. En las acciones se han capturado 1.020 personas que tienen relación con estas organizaciones delincuenciales que han cometido homicidios y desapariciones forzadas principalmente.

Según el balance la mayoría de las capturas las hemos realizado en el mes de marzo con 272 capturas. “Estas detenciones se dan a pertenecientes de diferentes bandas delincuenciales, especialmente al denominado clan Úsuga y a la banda delincuencial de Los Rastrojos. En estas dos bandas hemos obtenido más de 600 capturas”.

Los delitos por los que han sido procesados son concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada, secuestro, desplazamiento y algunas conductas que atentan contra el patrimonio económico como la extorsión y aquella conductas que tradicionalmente cometen estas bandas delincuenciales que es el tráfico y porte de armas.

Igualmente han sido detenidos servidores públicos que han tenido nexos directos o han colaborado con las actividades ilegales adelantadas por estas denominadas bandas criminales que delinquen en la mayoría de las regiones del país.

Entre estos se encuentran miembros de la Policía Nacional, el Ejército Naciona, el CTI de la Fiscalía, así como funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) entre otras instituciones del Estado. 

Además han sido capturadas 360 personas pertenecientes a las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico (Odines) es decir las que “delinquen en organizaciones que tienen que ver con el narcotráfico y que funcionan de forma urbana” en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar