Publicidad

Por corrupción capturan a tres exfuncionarios de municipio en Bolívar

Según las autoridades se apropiaron de 1.500 millones de pesos.

Redacción Judicial
13 de abril de 2015 - 05:24 p. m.
Por corrupción capturan a tres exfuncionarios de municipio en Bolívar

En desarrollo del Plan Transparencia, la Policía Nacional capturó tres exfuncionarios públicos que aprovechando sus cargos en el municipio de Regidor, sur del departamento de Bolívar, se apropiaron de dineros del erario público.

Se trata de Elurgio Pimienta Tundeno exalcalde del municipio de Regidor, Wadel Camelo Camelo exjefe de presupuesto y Bernabé Augusto Camaño Blanco extesorero del municipio, quienes para el año 2003 se apropiaron ilícitamente de la suma de 1.500 millones de pesos, los cuales estaban destinados para la salud de los habitantes de Regidor.

Según la investigación la modalidad para apropiarse de los recursos consistía en girar cheques de las cuentas de la salud a terceros falsos, para luego ser cobrados por los funcionarios.

Los tres capturados serán procesados por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica y material en documento público; un juez de control de garantías dispuso su traslado al centro penitenciario de la ciudad de Bucaramanga para cumplir condena.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar