Publicidad

Corte advierte falencias en atención y protección a víctimas de violencia sexual

El alto tribunal manifestó que existe una gran preocupación frente a este tipo de situaciones.

El Espectador
08 de enero de 2016 - 03:17 p. m.
Corte advierte falencias en atención y protección a víctimas de violencia sexual

La Corte Constitucional advirtió que existen graves falencias para la atención, protección y acceso a la administración de justicia para las víctimas de violencia sexual en Colombia. El alto tribunal alertó al Gobierno frente al gran número de quejas y reclamos que se han presentado.

Asegura la Corporación que pese a las medidas que se han tomado las quejas por incumplimientos y trabas se continúan presentado, hecho que genera gran preocupación por lo que se pide que se tomen las medidas de fondo para solucionar esta problemática que afecta a las mujeres.

“La Sala ha observado con preocupación la persistencia de problemas en materia de atención, protección y acceso a la justicia de las mujeres sobrevivientes de la violencia sexual”, precisa el llamado de atención hecho por la Corte Constitucional.

En el mismo se indica que “la persistencia de obstáculos que impiden a las víctimas del conflicto armado y el desplazamiento forzado por la violencia declarar o denunciar los actos de violencia sexual”. Advirtiendo la gravedad de la situación.

Recuerda que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, puesto que en muchos casos se vieron obligadas por este tipo de violencia a desplazarse de manera forzada de sus hogares para salvaguardar su integridad física y personal.

Se registran otros casos en los cuales reciben amenazas hecho por el cual deben recibir una atención prioritaria, prevalente, completa, adecuada e integral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar