Corte citó a audiencia pública para debatir decreto sobre bienes de las Farc

Serán citados el fiscal Néstor Humberto Martínez, el procurador Fernando Carrillo y el vocero de las Farc, Fabio Estrada, entre otros.

Redacción Judicial
23 de junio de 2017 - 05:43 p. m.
Corte citó a audiencia pública para debatir decreto sobre bienes de las Farc

La Corte Constitucional citó para el próximo 9 de agosto a audiencia pública a representantes del Gobierno, entres de control sectores y delegados de las Farc para que presenten sus puntos de vista y observaciones al Decreto 903 de 2017 que fijó la forma en cómo se adelantará la entrega de los bienes de dicho grupo guerrillero.

A la audiencia serán citados el fiscal Néstor Humberto Martínez; el procurador Fernando Carrillo Flórez; el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el exfiscal General Eduardo Montealegre; y el vocero de las Farc, Jairo Estrada. 

El jefe del ente investigador ha presentado una serie de observaciones frente al Decreto por lo que considera una serie de falencias en el manejo de los bienes entregados y el uso que estos tendrán. Considera que existe un gran riesgo que no se entreguen en su totalidad, puesto que no existe un sistema de la verificación de la titularidad.

El objetivo de la diligencia judicial es verificar los trámites y acciones que se tomarán si dicho grupo guerrillero no declara la totalidad de sus bienes. Igualmente los procedimientos que se realizarán para establecer si esos bienes efectivamente hacen parte de las estructuras subversivas. 

Fuentes cercanas aseguraron que se evalúa la posiblidad de convocar al excomandante y miembro del Secretariado de las Farc, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias 'Pastor Alape'.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar