Publicidad

Corte compulsó copias para investigar a exfiscal Osorio por nexos con paramilitares

Será la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la que determine si hay méritos para abrir una investigación formal en contra del exjefe del ente investigador.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 04:30 p. m.
 Corte compulsó copias para investigar a exfiscal Osorio por nexos con paramilitares

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue al exfiscal General, Luis Camilo Osorio por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

La célula legislativa tendrá que determinar si existen méritos suficientes para abrir una investigación formal en contra del exjefe del ente investigador.

Igualmente el alto tribunal le pidió a la Fiscalía General que indague la conducta del abogado Abelardo de la Espriella y un exfiscal de la Unidad Antiterrorismo, Carlos Roberto Izquierdo.

En el caso del abogado se pudo determinar que existe una grabación del exalcalde de Cartagena, Nicolás Cury con otras dos personas en las cuales se le vincula con el proceso del empresario cartageneroAlfonso del Cristo Hilsaca Eljaude, más conocido como el ‘Turco’, investigado por presuntos nexos con las AUC. 

En este caso el jurista señaló que “cuando a él le precluyeron la investigación yo ya no era el abogado (…) Que me investiguen. No puedo pedir más”, indicó De La Espriella en diálogo con ElEspectador.com.

Esta determinación se hizo dentro del llamado a juicio a la senadora del Partido de la U, Piedad Zuccardi por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado.


 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar