Corte Constitucional aceptó impedimento del Procurador General en plebiscito por la paz

Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que no podía participar en el debate que se adelantará en el alto tribunal por las críticas que ha hecho públicamente frente al mecanismo para refrendar los acuerdos que se firmen en La Habana (Cuba).

La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló el impedimento presentado por el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado para participar en el debate que se adelantará en el alto tribunal por el plebiscito por la paz avalado en diciembre del año pasado por el Congreso de la República.

El alto tribunal manifestó que el impedimento presentado por el jefe del Ministerio Público para presentar concepto alguno en el mencionado debate tiene justificación hecho por el cual el documento deberá ser presentado por la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda.

Debido a esta situación se suspenden provisionalmente los términos establecidos puesto que la Viceprocuradora General tendrá un plazo para estudiar el acto avalado y redactar el concepto que deberá ser estudiado por la Sala Plena del algo tribunal.

El Procurador General aseguró en su impedimento que en diferentes eventos académicos, entrevistas e intervenciones ante los medios de comunicación había presentado observaciones frente al plebiscito hecho por el cual ha había sentado una posición frente a esta figura.

Para Ordóñez Maldonado considera que el umbral establecido para que los ciudadanos decidan sí o no apoyan los acuerdos firmados en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc no es el mejor.