Corte Constitucional citó a Sala Extraordinaria tras denuncias del magistrado Pretelt

ElEspectador conoció que en la sesión se insistirá en suspender los términos de los procesos hasta que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt no presente renuncia formal a su cargo.

A las 10 y 50 de la mañana de este viernes inicó la Sala Extraordinaria en la Corte Constitucional tras las denuncias presentadas en la mañana de este viernes por el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chajub en contra de sus ocho compañeros del alto tribunal. Igualmente el expresidente de la Corte hizo pública su posición para no renunciar a su cargo. 

ElEspectador conoció que algunos magistrados reiteraran la solictud de suspender términos de los proceso que son estudiados actualmente por la Sala Plena hasta que Pretelt Chajub no presente su renuncia "inmediata e rrevocable al cargo" en el alto tribunal. Tema que será debatido ampliamente en la sesión citada por el togado Luis Ernesto Vargas Silva.

En la entrevista con La WRadio, el magistrado Pretelt hizo varias acusaciones y señalamientos en contra de los otros togados, señalándolos de recibir beneficios y puestos para sus familiaraes en diferentes organismos de control del Estado.  

"Le nombró -haciendo referencia al Fiscal General- a la hermana de Luis Ernesto Vargas, a su esposa en la Procuraduría y a su hija en la Contraloría", aseguró Pretelt Chajub, quien aseguró que existe un complot y matoneo en su contra para presionar su renuncia. 

La Sala está conformada por los magistrados Jorge Iván Palacio Palacio, Luis Ernesto Vargas Silva, Martha Víctoria Sáchica de Moncaleano, Gloria Stella Ortiz y Luis Guillermo Guerrero. Se espera que al fina del la reunión se emita un comunicado frente a las conclusiones a las que se llegaron.