Corte Constitucional dejó en firme fecha para la consulta antitaurina en Bogotá

La consulta se realizará el próximo 13 de agosto. El alto tribunal rechazó un recurso presentado por la Alcaldía de Bogotá.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2017 - 07:52 p. m.
Corte Constitucional dejó en firme fecha para la consulta antitaurina en Bogotá

La consulta antitaurina en Bogotá se realizará el próximo 13 de agosto. Así lo determinó la Sala Plena de la Corte Constitucional al resolver un recurso presenado por la Alcaldía de Bogotá que buscaba que dicha consulta se fijará para marzo de 2018 con el fin de que se adelantara a la par de las elecciones para el Congreso de la República. 

La magistrada Diana Fajardo, quien adelantó el estudio de la acción judicial, señalo que la fecha del 13 de agosto fue fijada en un principio por la propia Alcaldía, hecho por el cual la Corte Constitucional no podía tomar una decisión de fondo frente a la modificación de la mencionada fecha. 

"Esta Corte no puede proceder a autorizar, o no, la modificación de la fecha de la consulta popular definida por el mismo Distrito Capital, pues esa decisión escapa a su valoración como juez constitucional", precisa uno de los apartes del fallo. La decisión judicial ya le fue notificada a la Alcaldía de Bogotá y a la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

En la consulta los bogotanos deberán responder la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo, SÍ o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?". Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, la consulta tendrá un costo de 35 mil millones de pesos.

Bajo la premisa de proteger los principios de economía y eficiencia la consulta se debía hacer el 11 de marzo de 2018. En la acción judicial se citaba que en esas elecciones se contará con toda la infraestructrua y planificación para que se realizarán las dos votaciones -elección Congreso y consulta antitaurina-.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar