Corte Constitucional empezó el estudio de la JEP

La corporación pidió la intervención de los organismos de control, internacionales y de la academia.

Redacción Judicial
19 de abril de 2017 - 12:33 p. m.
La magistrada Maria Victoria Calle deja el próximo viernes su cargo. / Archivo.
La magistrada Maria Victoria Calle deja el próximo viernes su cargo. / Archivo.

El estudio de la Justicia Especial para la Paz en la Corte Constitucional lo asumió la magistrada Maria Victoria Calle quien pidió la intervención de la academia, los organismos de control nacionales e internacionales como la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Con este escrito se da apertura formal al estudio del Acto Legislativo 1 de 2017 "por medio del cual se crea un título de disposiciones transitorias de la Constitución para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera y se dictan otras disposiciones".

En ese sentido, la magistrada Calle le pidió a la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, certificar las modificaciones introducidas en el Congreso de la República al proyecto de reforma que se convirtió en Acto Legislativo 1 de 2017.

La expresidenta de la Corte Constitucional también invitó a las entidades públicas y privadas para que, si lo consideran presenten por escrito y dentro del término de fijación en lista, una intervención sobre la constitucionalidad del Acto Legislativo para la paz.

"A la Academia Colombiana de Jurisprudencia, al Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -Dejusticia-, a la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares -Acore, a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, al Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, al Centro de Investigación y Educación Popular, Programa por la Paz -CinepPPP-, a la Asociación de las Víctimas Cristianas Evangélicas de Colombia, al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo", dice el texto.

La magistrada Maria Victoria Calle deja el próximo viernes su cargo, luego de ocho años de haber pertenecido como a la Corte Constitucional de la que fue presidenta.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar