Corte Constitucional estudiará demanda que busca penalizar las corridas de toros

La acción fue presentada por tres mujeres que piden además que se castigue el maltrato animal.

Redacción Judicial
20 de enero de 2017 - 04:39 p. m.
Corte Constitucional estudiará demanda que busca penalizar las corridas de toros

La Sala Plena de la Corte Constitucional iniciará el debate de una demanda que busca que se penalicen las corridas de toros y los espectáculos circenses al considerar que representan un maltrato en contra de los animales. La acción fue presentada por tres mujeres que consideran que estas acciones van en contra de la ley y la jurisprudencia.

Por reparto le tocó al magistrado Alejando Linares presentar la ponencia en este caso en los próximos días, sin embargo ha trascendido que el documento pide mantener el contexto cultural de este tipo de espectáculos. Las accionantes consideran que se deben penalizar las corridas de todo puesto que los animales sufren intenso maltrato al ser despojados de sus derechos a la libertad.

“Hay dos temas que están en el orden del día de la Corte en este momento que tienen que ver con las excepciones que se establecen para el tratamiento de los animales, prohibiendo que se maltrate a los animales. La Corte asumirá el conocimiento de esos asuntos de manera muy pronta”, explicó la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle.

Citan la ley sancionada en 2016 que impone castigos a los que maltraten los animales, así como sanciones económicas por 50 salarios mínimos legales mensuales. Las demandantes consideran que la tauromaquia no puede estar exenta a este tipo de multas y castigos penales.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar