Corte Constitucional negó tutela que buscaba suspender la obra del Santísimo

La obra, que fue instalada en el municipio Floridadblanca (Santander) el pasado fin de semana, tuvo un costo superior a los 43 mil millones de pesos.

La Corte Constitucional negó una acción de tutela que buscaba suspender la construcción de la obra de El Santísimo en el municipio de Floridablanca (Santander). El alto tribunal no aceptó los argumentos presentados por el accionante que manifestaba que se estaba vulnerando la libertad de cultos establecida en la Constitución Política de Colombia.

Para el alto tribunal dicha obra fue realizada bajo el objetivo fundamental de fomentar el tursimo en dicha zona, hecho por el cual no se le puede relacionar con la religión en particular. Ante esto se negaron las pretensiones del tutelante que buscaba suspender la construcción de esta multimillonaria obra vulneraba el derecho a la igualdad y la libertad religiosa. 

En el debate jurídico se detminó que está en el criterio de cada uno de los espectadores la valoración de la figura de la figura. La obra fue construida en un megaparque con mirador, hotel, plaza de eventos, teleférico, auditorios, restaurantes, locales y que tiene como atracción principal un Cristo de 35 metros de altura. (Ver Las regalías de El Santísimo)

La Corte Constitucional confirmó que con esta obra realizada por la Gobernación de Santander no se vulneran los derechos de las personas, lo que se busca es fomentar el turismo en el departamento a través de la creación de un Ecoparque que tendrá como una de sus mayores atracciones un figura artística de grandes dimensiones.

La obra fue instalada el pasado 25 de enero, y tuvo un costo superior a los 43 mil millones de pesos. En el departamento de Santander y varias regiones del país se presentó un cuestionamiento debido al costo de dicho monumento, manifestando que esos recursos pudieron utilizarse para otro tipo de actividades.