Publicidad

Corte Constitucional tumbó fallo de pérdida de investidura del Consejo de Estado

La decisión beneficia a la exdiputada del Huila, Flor Perdomo Andrade.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 06:44 p. m.

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó sin efectos el fallo de pérdida de investidura en contra de la exdiputada del Huila, Flor Perdomo Andrade por violar el régimen de inhabilidades.

El alto tribunal argumentó en su decisión la aplicación del principio de favorabilidad disciplinaria debido a “la modificación de la posterior norma sancionatoria”.

El presidente de la Corte, Jorge Iván Palacio aseguró que en este casos se encontró necesario “garantizar el principio de favorabilidad disciplinaria, toda vez que con posterioridad a la misma, el parágrafo 3º del artículo 29 de la Ley 1475 de 2011 modificó el término de 24 meses previsto en el artículo 32 de la Ley 617 de 2000, reduciéndolo a 12 los meses anteriores a la fecha de elección”.

En este sentido se indica que se cese los efectos del fallo pese a que se considera que no se encontró configurado defecto alguno en la sentencia proferida por la Sección Primera del Consejo de Estado.

Perdomo Andrade, fue sancionada cuando fungía como diputada del Departamento del Huila por ejercer el cargo de Gobernadora encargada dentro de los 24 meses siguientes a su inscripción como candidata.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar