Publicidad

Corte debatirá si saca del POS la 'pastilla del día después'

La Sala Plena se presta para debatir el documento que hace referencia a una demanda radicada por la Procuraduría General.

El Espectador
08 de julio de 2014 - 06:56 p. m.
Corte debatirá si saca del POS la 'pastilla del día después'

La Sala Plena de la Corte Constitucional debatirá en las próximas sesiones la ponencia del magistrado Alberto Rojas Ríos en la cual se avala la salida del misopostrol del Plan Obligatorio de Salud (POS), esto en el marco de la demanda presentada por la Procuraduría General contra la sentencia

En el documento radicado se piden revocar las ordenes emitidas por el alto tribunal en 2012 en el cual se ordenaba al Gobierno y a las EPS entregar información a las mujeres sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

En la demanda de nulidad el jefe del Ministerio Público pide que se anule el fallo que avaló la inclusión de la conocida ‘pastilla del día después’ del POS al argumentar que se trata de un método abortista.

Según se ha podido establecer este debate dividirá al alto tribunal puesto que existen dos corrientes ideológicas que presentarán sus argumentos jurídicos en pro y contra de esta ponencia. En el arduo debate se definirá si las órdenes precisas que hacer referencia a los derechos sexuales de las mujeres sigue en pie o se caen.

El mismo magistrado, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado hace dos semanas, presenta una posición para tumbar las sentencias que hacen referencia a los casos de interrupción voluntaria del embarazo en tres casos específicos. La demanda contra esta sentencia también fue presentada por la Procuraduría General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar