Publicidad

Corte definirá suerte de proceso en contra de Teodolindo Avendaño

El alto tribunal tendrá que tomar una decisión frente al recurso de nulidad presentado por la defensa del excongresista en el proceso que se le adelanta por no reportar apartes a su campaña electoral.

El Espectador
27 de septiembre de 2011 - 12:44 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema será la encargada de definir el futuro del proceso que se adelanta contra el ex representante a la Cámara Teodolindo Avendaño, después de la nulidad presentada por la defensa del excongresista. 

El recurso fue presentado pues según el abogadol excongresista, éste ya fue condenado por el alto tribunal por el mismo proceso, por lo cual existe una nulidad en el juicio por no reportar dineros entregados por la excongresita Yidis Medina a su campaña. 

En la mañana de este martes, la Fiscalía iba a presentar el escrito de acusación en contra del exrepresentante a la Cámara Teodolindo Avendaño por los delitos de de fraude procesal y falsedad en documento público.

El excongresista conservador es investigado por no haber reportado de manera correcta 150 millones de pesos que recibió para su campaña política en 2006.

El pasado 16 de junio, Avendaño no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y señaló tajantemente que demostrará su inocencia en este caso.

Según la investigación de un fiscal anticorrupción, Avendaño recibió 150 millones de pesos de la también excongresista Yidis Medina para su campaña en la que aspiraba a la Cámara de Representantes en 2006, monto que no fue reportado en la contabilidad presentada ante el Consejo Nacional Electoral.

Vale recordar que el exrepresentante conservador fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en junio de 2009 a ocho años de prisión por su responsabilidad en el llamado proceso de la ‘yidispolítica’ y se encuentra recluido en el llamado pabellón de los ‘parapolíticos’ pese a sus problemas de salud.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar