Publicidad

Corte deja en firme artículo que le puso punto final a la Reelección Presidencial en Colombia

El alto tribunal se declaró inhibida para estudiar la demanda presentada contra el artículo 9 de la reforma al equilibrio de poderes.

Redacción Judicial
12 de mayo de 2016 - 12:21 a. m.
Corte deja en firme artículo que le puso punto final a la Reelección Presidencial en Colombia

La Sala Plena de la Corte Constitucional se declaró inhibida para estudiar la demanda presentada en contra del artículo 9 del acto legislativo 02 de 2015, más conocida como la reforma al equilibrio de poderes, por medio del cual se le puso punto final a la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia.

El alto tribunal en la Sala celebrada éste miércoles determinó que la acción judicial estaba mal presentada hecho por el cual no valía un pronunciamiento de fondo. Debido a esto el artículo demandado queda igual. 

En el mismo se establece que la prohibición de la reelección solamente puede ser reformada o derogada mediante un referendo de iniciativa popular o asamblea constituyente. 

El artículo indicaba: "No podrá ser elegido Presidente de la República el ciudadano que a cualquier título hubiere ejercido la Presidencia. Esta prohibición no cobija al Vicepresidente cuando la ha ejercido por menos de tres meses, en forma continua o discontinua durante el cuatrenio".

El demandante buscaba tumbar este artículo argumentando que la figura había sido aprobada por la Corte Constitucional tras el debate que se adelantó en el Congreso de la República. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar