Publicidad

Corte dejó en firme condena contra "cerebro" de la captadora ilegal D.R.F.E

El alto tribunal ratificó la sentencia de nueve años y nueve meses de prisión por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros.

El Espectador
24 de abril de 2014 - 11:29 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia de nueve años y nueve meses de prisión emitida en contra del “cerebro” de la captadora ilegal de dinero Proyecciones D.R.F.E (Dinero Rápido, Fácil y Efectivo), por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

El alto tribunal rechazó el recurso de casación presentada por la defensa de Carlos Alfredo Suárez, quien fue señalado por las autoridades como el cerebro de la “pirámide” que operaba principalmente en la ciudad de Pereira, Risaralda. Para la Corte no hubo irregularidad alguna en el proceso de entrega y aceptación de cargos por parte del procesado, como lo argumentó su defensa.

Según la investigación realizada por miembros del CTI, Suárez era el representante legal de la intervenida firma, con la cual logró captar más de cuatro billones de pesos de 399.000 víctimas, en las 74 sedes que tenía todo el país.

Después de que la empresa fuera desmantelada en noviembre de 2008, Suárez se entregó 14 de febrero de 2009 a funcionarios del CTI, tras las negociaciones realizadas por él, en compañía de sus abogados defensores, con la Fiscalía.

En este proceso adelantado por el mismo despacho, se determinó que Suárez Erazo era la segunda persona de mayor rango, como directiva de la captadora ilegal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar