Publicidad

Corte dejó en firme condena a implicada en millonario desfalco a FiduBogotá

El alto tribunal rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Mónica Mazzilli.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 09:44 a. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el fallo condenatorio emitido en contra de Mónica Mazzilli por su participación y responsabilidad en el desfalco a la Fiduciaria Bogotá.

Esta decisión se tomó al rechazar el recurso de casación presentado por la defensa de la procesada al considerar que no se argumentó de manera correcta y que no fueron claros los argumentos en contra de los dos fallos proferidos.

En la investigación adelantada se estableció que la mujer, que tiene nacionalidad colombiana e italiana, participó de manera directa de todas las operaciones fraudulentas con títulos del fondo de pensiones de Ecopetrol entregados a su administración.

Por estos hechos, la mujer quien fue capturada 23 de abril de 2009, fue condenada por los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

El 22 de enero de 2009, luego de una auditoría, la Fiduciaria Bogotá detectó irregularidades en los títulos valores pertenecientes al portafolio autónomo, destinado a la garantía y pago de las obligaciones de los pensionados de Ecopetrol.

En el proceso investigativo interno se pudo comprobar que mediante una compleja operación los títulos fueron sustraídos de manera ilegal y engañosa entre el 6 de Junio y 22 de Junio de 2008, y destinados a las subcuentas Latina de Aviación y Guía Internacional de Colombia, clientes de la comisionista Profesionales de Bolsa.

Cuando estaba ahí eran comercializados por orden de Mazzilli y con el dinero de esa transacción hacia préstamos a personas naturales y jurídicas.

En el proceso se determinó que Mazilli cobraba entre un 1.5% mensual hasta un 7% anual, siendo estos pagos la suma del enriquecimiento ilícito fijado por la Fiscalía General.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar