Publicidad
Judicial 6 Mar 2013 - 12:44 pm

Parapolítica

Corte dictó medida de aseguramiento contra Piedad Zuccardi

La senadora es investigada por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Por: Elespectador.com
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-dicto-medida-de-aseguramiento-contra-piedad-zucca-articulo-408656
    http://tinyurl.com/ayw7pyr
  • 0

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra de la senadora Piedad Zuccardi, en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. 

El magistrado Leonidas Bustos, presidente de la Sala Penal del alto tribunal, indicó que la decisión se tomó al considerar que existen “pruebas suficientes testimoniales que la exhibían como una persona que se reunió en diferentes ocasiones con grupos paramilitares”.

El togado consideró que la congresista seguirá privada de su libertad en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) ubicada en el norte de Bogotá.

“Tenemos que partir de la base que se trata de un congresista y el código penitenciario permite que esa reclusión se lleve a cabo en un lugar distinto a las penitenciarías comunes”, precisó.

Igualmente señaló que la congresista del Partido de la U seguirá privada de su libertad “continuará el periodo probatorio rumbo a una calificación del mérito probatorio del sumario y en fin todo loq que implica el derrotero del proceso penal”.

Zuccardi es investigada por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María, principalmente con Manuel Antonio Castellanos, alias 'El Chino' con quien habría pactado un apoyo para su campaña electoral.

Según ‘El Chino’ en una reunión celebrada habría participado en un encuentro con jefes de las Autodefensas en Arjona (Bolívar), en donde Zuccardi habría asistido en compañía de Juan José García y el entonces senador Javier Cáceres y Edwar Cobos Téllez alias 'Diego Vecino'.

Dicho encuentro también fue mencionado en el proceso que se adelantó contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres cuando se presentó una grabación con la cual se pretendía demostrar que Zuccardi fue apoyada por esta organización.

La Corte tuvo en cuenta pruebas documentales y testimoniales que vinculan a la congresista de buscar apoyo electoral por parte de dicho grupoarmado ilegal en el departamento de Bolívar.

En 1998 Zuccardi logró una curul en el Senado de la República por el Partido Liberal, luego logró una reelección pero esta vez bajo la Nueva Fuerza Liberal y en 2006 obtuvo una histórica votación en Bolívar con la bandera del Partido de La U.

La senadora es una de las cabezas más visibles e influyentes de dicho partido político en el departmaneto del Bolívar.

  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Jue, 03/07/2013 - 17:02
Que la manden al Buen Pastor, allí queda perfectamente ubicada
Opinión por:

jaimemur

Jue, 03/07/2013 - 11:38
!!! Ahi siguen cayendo y faltan muchos todavia.Como dice un forista ya es hora de que empiecen a investigar como es que, los condenados salen a bailar en las fiestas de los hijos de los "impolotos dueños del pais politico", les llevan regalos y no pasa nada.
Opinión por:

jaimemur

Jue, 03/07/2013 - 11:38
!!! Ahi siguen cayendo y faltan muchos todavia.Como dice un forista ya es hora de que empiecen a investigar como es que, los condenados salen a bailar en las fiestas de los hijos de los "impolotos dueños del pais politico", les llevan regalos y no pasa nada.
Opinión por:

teddynevada

Mie, 03/06/2013 - 19:04
Insisto en hacer una obra de caridad social; me ofrezco voluntariamente para hacerle la visita conyugal a este vejestorio, es pura solidaridad.
Opinión por:

cachifober

Mie, 03/06/2013 - 19:24
Buena idea, porque la vieja tiene cara de arrecha.
Opinión por:

marcoram

Mie, 03/06/2013 - 17:39
Todos los Hampones Uribistas pensaron que su Jefe Uribe iba a Gobernar eternamente, por eso hicieron de la corrupcion su Modus Vivendi, convencidos que estarian protegidos por el mesias No. 82
Opinión por:

teddynevada

Mie, 03/06/2013 - 19:08
La mayoría de estos ya le sacaron el Qlo, por algo están buscando candidatos a la presidencia por fuera del PCD. Ni que fueran guevones.
Opinión por:

marcoram

Mie, 03/06/2013 - 17:37
Y será que ahora si la mandan a la carcel de verdad?... Es una Paraca que trata con matones, sicarios asesinos y para colmo de males... es Uribista!!!
Opinión por:

teddynevada

Mie, 03/06/2013 - 19:05
Casi nada.
Opinión por:

cachifober

Mie, 03/06/2013 - 17:36
Pueda ser que el procurador no pida que le den a PANAMA POR CARCEL.. entre otras al procurador tambien lo deberían investigar por relaciones con paramilitares.
Opinión por:

teddynevada

Mie, 03/06/2013 - 19:06
... y con uribistas.
Opinión por:

exovision

Mie, 03/06/2013 - 17:17
lo unico bueno que dejo Uribe es que en el ambiente de corrupcion total que se vivia todas las ratas delinquieron sin prudencia dejando toda clase de evidencias pensando que no iba a pasar nada ... ratas asquerosas ahora a pagar!
Opinión por:

weal

Mie, 03/06/2013 - 16:00
Con menopausia y todavia robando esta vieja hp sinverguenza.... Rata encopetada con la sangre de los campesiones y demas people humilde.... paraca la carcel te espera.
Opinión por:

EL INSISTENTE

Mie, 03/06/2013 - 15:40
Se imaginan a esta señora junto a Dilian Francisca Toro (hasta son parecidas fisicamente) que tambien se encuentra en el Centro de Altos Estudios de la Policía un hotel de 5 estrellas en la Av. Boyaca calle 140 con buenos servicios como cancha de golf, piscina bar restaurante y de seguridad toda la policía a disposición, bueno volviendo al tema estas 2 señoras chismosiando sobre lo bueno que la estan pasando con toda la plata que se han robado pueden pedir diariamente menu ejecutivo.
Opinión por:

hojas

Mie, 03/06/2013 - 15:19
¡Qué ralea son los uribistas!" Urifufa
Opinión por:

jotagato

Mie, 03/06/2013 - 14:50
Lo peor del cuento, es que cuando la prensa le preguntó al Procurador el porque Juan José García Romero, condenado por peculado, había asistido al matrimonio de su hija, escurrió el bulto diciendo que su relación de amistad era con la Senadora Piedad Zuccardi!. Como dicen por ahí: "le salió el tiro por la culata". Ahora bien, si la pareja invitada al matrimonio, resulto ser un condenado por peculado y una parapolítica, valdría la pena que el Procurador le aclare a la ciudadanía ¿Que le regalaron este par de hampones de matrimonio a su hija?, pues posiblemente estamos frente a un lavado de activos en cabeza de la hijita y el yernito del Paraprocuradorcito!
Opinión por:

karissa

Mie, 03/06/2013 - 14:55
Piedad Zucardyy ya tenía orden de captura en la fiesta del Procurador y bailó inclusive con quien se la había dictado. Esta tenía la orden de captura pendiente, pero otros de los invitados ya habían pagado condena por parapolítica y los más estaban en lista de investigación de la procuraduría. Más corrupto que Odóñez, Uribe...
Opinión por:

Martin69

Mie, 03/06/2013 - 14:33
Es hasta bonita la mal parida. Cuchibarbi, pero debe ser un buen polvo.
Opinión por:

beto1beto

Mie, 03/06/2013 - 14:28
esta es la Piedad que los colombianos respetan , no insultan ni ultrajan , esta es su representante de los no vende patrias. viva la sinderesis del colombiano . Cada vez me siento mas orgulloso de ser colombiano
Opinión por:

activazion

Mie, 03/06/2013 - 14:22
Golfa paraca!
Opinión por:

Vonf

Mie, 03/06/2013 - 13:46
Señores jueces, que se vea por fin, alguna condena ejemplar contra algun ejemplar ciudadano de la alta esfera social colombiana o algun especimen de las "gentes de bien" que patrocinaron paramilitares, porque para dictar condenas ejemplares contra cualquier pendejo que no tenga plata, ni posicion social si estan prestos.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 03/06/2013 - 13:42
Ya vendrá la petición de absolución de parte de la procuraduría.
Opinión por:

cachifober

Mie, 03/06/2013 - 14:13
Claro!, si fue una de las principales invitadas al matrimonio de la hija del procurador junto con el esposo.
Opinión por:

lisa57

Mie, 03/06/2013 - 13:30
Esto es hacer LA PAZ Sr Santos! Aprese a todos esos corruptos dejados por Uribe!!
Opinión por:

Revenant

Mie, 03/06/2013 - 13:22
Cada que veo esta vieja no puedo evitar imaginarla vestida de dominatrix, jejejjee
Opinión por:

casimiro honrado

Mie, 03/06/2013 - 13:18
SI LAS FARC ES EL EJERCITO DEL PUEBLO QUE DEN DE BAJA A ESTA PARACA.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 03/06/2013 - 13:17
NADA QUE HACER.............LA ACOMPAÑARÁ EN SU CELDA EL Pastor ALVARO GÁMEZ (el de Pasto). jejejejeje
Opinión por:

teddynevada

Mie, 03/06/2013 - 13:16
Me ofrezco voluntariamente para hacerle la visita conyugal cada 8 días, garantizandole placer al 100%.
Opinión por:

activazion

Mie, 03/06/2013 - 14:21
jajajaa la cuchibarbie todavia aguanta su taponaso pa que jeje
Opinión por:

teddynevada

Mie, 03/06/2013 - 13:13
La misma que según la Procuraduría es un ángel, no tiene nada que ver con los paramilitares, su esposo y su cuñado son los hombres mas honestos del mundo y ella es un modelo de honradez. Nunca se reunió con los paramilitares de mando medio, sino con la cúpula de los mismos como el Alemán, J.J., Jorge 40, y el jefe de todos, Alvaro Uribe Velez.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio