Publicidad

Corte estudiará continuidad de la implementación de las fotomultas

La ponencia considera que es una herramienta efectiva para sancionar a los infractores de tránsito.

El Espectador
03 de mayo de 2012 - 06:58 a. m.

Al considerar que su implementación y uso no desconoce los principios constitucionales, una ponencia de la Corte Constitucional busca mantener la existencia y ulización de las llamadas fotomultas en todo el país.

La ponencia presentada indica que la imposición de comparendos basados en muestras de video debe seguir aplicándose al considerar que es una herramienta efectiva a la hora de sancionar a las personas que violen las normas de tránsito.

El alto tribunal estudiará la viabilidad y efectividad del los comparendos electrónicos, revisando los argumentos expresados en una acción judicial en la que se manifiesta que existen irregularidades en su aplicación que permite la imposición de las multas a los dueños de los vehículos infractores.

En la acción presentada se señal que la responsabilidad de la sanción no siempre debe asumirla el propietario del carro o moto.

En la próxima Sala la Corporación entrará a estudiar los términos de fondo del proyecto implementado en el Plan de Desarrollo y decidir si da el visto bueno a los comparendos electrónicos o si tumba las llamadas fotomultas.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar