Publicidad

Corte finalizó etapa de recolección de pruebas en investigación a Piedad Zuccardi

El alto tribunal deberá resolver en las próximas semanas si la llama a juicio o cierra la investigación por 'parapolítica'.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 11:53 a. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decretó la finalización de la recolección de pruebas en la investigación que se le adelanta a la senadora Piedad Zuccardi por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

En su decisión, el alto tribunal determinó que se recaudó la prueba necesaria para calificar el mérito de la etapa de instrucción en la investigación por lo que en las próximas semanas tendrá que definir si la llama a juicio o archiva la investigación.

El documento suscrito por el magistrado presidente de esa Sala Penal, José Leonidas Bustos se señala que según lo dispuesto en el Artículo 393 de la Ley 600 de 2000, se dispuso cerrar dicha fase procesal.

Fuentes cercanas al proceso le manifestaron a El Espectador que 45 testimonios practicados por el alto tribunal negaron las relaciones políticas de la senadora con los bloques de dicho grupo armado ilegal que delinquían en departamento de Bolívar. (Ver Mancuso aseguró que reunión con políticos de Bolívar era oficial)

Piedad Zuccardi se encuentra privada de la libertad en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo) en el norte de Bogotá desde el pasado 24 de febrero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar