Publicidad
Judicial 13 Feb 2013 - 6:22 pm

Chuzadas del DAS

Corte le ordenó a la Fiscalía revelar disco duro original en proceso por las 'chuzadas'

El alto tribunal consideró que es menester que las partes procesales tengan a la mano la misma información

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-le-ordeno-fiscalia-revelar-disco-duro-original-pr-articulo-404667
    http://tinyurl.com/bkqdosy
  • 0
insertar

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Fiscalía que revele el disco duro original en el proceso que se adelanta en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno por las llamadas ‘chuzadas’.

El magistrado Fernando Castro, quien preside la audiencia, consideró que las partes procesales deben contar con la misma información, por lo que se deben presentar en el proceso los documentos originales con el fin de evitar más aplazamientos.

Ante esto el togado manifestó que con el fin de recuperar el tiempo perdido es menester hacer una identificación conjunta de las evidencias, por lo que suspendió la diligencia judicial para este jueves con el fin de que la Fiscalía presente los documentos originales.

Sin embargo, la fiscal del caso indicó ante esta solicitud que los computadores que contienen dicha información se encuentran en cadena y que para verificar esos elementos se deben utilizar herramientas forenses puesto que algunos de esos documentos se habrían borrado.

En este sentido indicó que dicho procedimiento podría durar un tiempo puesto que es necesaria la colaboración de un experto que realice el trabajo de verificación y si es necesario de recuperación de los archivos que se habrían desaparecido.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la mayoría de las evidencias que están siendo presentadas en el proceso hacen parte de los computadores incautados en el DAS pertenecientes al área de subdirección de operaciones.

Con estos documentos se busca comprobar que la entonces directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado habría adelantado una serie de intercambios de correos con sus subalternos sobres las actividades de seguimiento a un grupo de personas.

Pero estos correos han sido cuestionados por la defensa de los procesados que consideran que existían inconsistencias entre los documentos entregados por la Fiscalía y los revelados en la audiencia en la Corte Suprema de Justicia.

En este sentido el alto tribunal manifestó que se debe organizar todo el acervo probatorio puesto que las fechas y los formatos no coincidían.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pepino

Jue, 02/14/2013 - 10:12
Hay que admitirlo el ENANO es inteligente, pero se vá a caer por la más pequeñita, esperen y verán.....
Opinión por:

pepino

Jue, 02/14/2013 - 10:10
No se le ocurre si no a ellos pedir a estas alturas pruebas originales!!!!! bandidos confabulados con el señor de las sombras!!!!! Alvaraco debe de estar cagado de la risa: otra más que se apunta!!!!!!! Ahora sale en el twitter diciendo que eso era lo que se debía haber hecho el alto tribunal je je, sigan comiendo cuento!!!!
Opinión por:

wr

Jue, 02/14/2013 - 10:10
Entre el cielo y la tierra nada se oculta, los guerrilleros izquierdistas estan asustados por que al fin se va a saber la verdad de los montajes que se estan haciendo con todos los del gobierno Uribe. Jajajajajaajajajajaj no tiene evidencias solidas y todo van a quedar libre. Dios es grande y justo. asi que los presos van hacer los del montaje jajajaj chupen.
Opinión por:

pepino

Jue, 02/14/2013 - 10:08
ESTA JUSTICIA NO COJEA esta mocha!!!!!!! CORRUPCION Y MAS CORRUPCION DESDE LOS ALTOS TRIBUNALES!!!
Opinión por:

pepino

Jue, 02/14/2013 - 10:06
Son patadas de ahogado!!!! el disco duro con la información la debe tener san Bernardo Moreno, o Luis Carlos????? o María del Chuzar??? a yá sé quién De CAPÍ DE TUTI CAPI, pues el jefede jefes: a que no adivinan con estas pistas que le di: EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS!!!! O NARCO #82, MEJOR DICHO ALVARACO URIBE VELEZ!!!! No existe no la sombra de esa información no sean ILUSOS!!!!
Opinión por:

pepino

Jue, 02/14/2013 - 09:58
ja ja, a estas alturas??? el señor de las sombras yá ordenó su eliminación de la base de datos a Maria del chuzar, por Dios!!!!!! eso se debió hacer desde un principio!!!!
Opinión por:

Chofer goedi

Jue, 02/14/2013 - 04:46
QUE CUENTO NI QUE HIJUEPUTA DE LA FISCALIA ! À ESE PARACO YA TUVIERON LE BORRARON TODO ! HAGAMOS NUESTRA PROPIA LEY ! À salir y BUSCAR À ESOS CERDOS !
Opinión por:

Chofer goedi

Jue, 02/14/2013 - 04:40
Como todo URIBISTA NO SABEN ES?RIBIR ES ACEPTAR ! No aseptar! LO QUE EL PUEBLO QUIERE ES LA. CABEZA DE URIBE, MARIA DEL PILAR , LOS MORENO YTODO ESE COMBO DE HIJUEPUTAS QUE DESANGRARON COLOMBIA !
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 02/13/2013 - 23:25
y estos leguleyos hijueputas por que no piden tambien revelar los discos del mono jojoy de cano y dar por aseptado los discos de reyes
Opinión por:

locierto.

Jue, 02/14/2013 - 06:52
No aSepto,,, dese una vuelta por la escuela...
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/13/2013 - 23:04
todas LAS PISTAS del DISCO DURO.. conducen al UBERRIMO
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 02/13/2013 - 23:25
le dio un suponcio vergalia,,,,ahora pida revelaciones de los discos duros de jojoy,cano,y validar los de reyes
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/13/2013 - 23:00
QUIEN sabe si esta ADULTERADO tanto tiempo
Opinión por:

legolo

Mie, 02/13/2013 - 23:00
Será que son tan inocentes en creer que en esas memorias hay algo que delate a la ULTRAURIBE? Pcr Dios, con toda la dilación que ha tenido el proceso y el poder corruptor de Uribe de seguro esas pruebas salieron con María del Pilar el mismo día que Uribe la envió a Panamá.
Opinión por:

CHOCLITA

Mie, 02/13/2013 - 20:47
Aqui es donde nos vamos a dar cuenta de la CORRUPCION que impera en la Fiscalia...fabrican testigos y pruebas falsos contra personas que no son de su corriente politica; igual alteran documentos y pruebas para absolver a narcoterroristas o por lo menos para no iniciarles procesos como a la TERRORISTA PIEDAD CORDOBA, o al FARCriano ALFONSO GOMEZ MENDEZ o no abrirle proceso por parapolitica a GERMAN VARGAS LLERAS...etc., etc.,...
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 02/13/2013 - 21:22
CHOCHITA ESTA EQUIVOCADA .....AHI SE VAN A DAR CUENTA QUIEN MANDABA A CHIZAR A TODO EL QUE NO PENSABA IGUAL QUE EL ENANO PARACO GENOCIDA Y NARCOTRAFICANTE COBARDE..ALIAS ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

pesoneto

Mie, 02/13/2013 - 19:52
QUE REVELEN LAS CONVERSACIONES DE LOS TARTUFOS TOGADOS DE LA CORTE SUPREMA PARA QUE LOS COLOMBIANOS NOS ENTEREMOS DE LA PORQUERIA DE PERSONAS QUE CONFORMAN LA CUPULA DE LA JUSTICIA !!! LOS MALDITOS LEGULEYOS DEL CONSEJO DE LA SINVERGUENZURA TAMBIEN CONVIRTIERON LA "MAJESTAD DE LA JUSTICIA" EN UN VULGAR NEGOCIO PERSONAL Y FAMILIAR, REPUDIABLE, ABOMINABLE Y CORRUPTO !!! CONSTITUYEN UNA VERGUENZA NACIONAL !!! ¿QUE PASO CON EL CARRUSEL PENSIONAL??? ¿QUE PASO CON LA SECRETARIA GENERAL YIRA OLARTE QUE TANTO PROTEJEN ESTOS MALDITOS LEGULEYOS BURLANDOSE DEL PÁIS ???
Opinión por:

pesoneto

Mie, 02/13/2013 - 19:48
QUE REVELEN LAS CONVERSACIONES DE LOS TARTUFOS TOGADOS DE LA CORTE SUPREMA PARA QUE LOS COLOMBIANOS NOS ENTEREMOS DE LA PORQUERIA DE PERSONAS QUE CONFORMAN LA CUPULA DE LA JUSTICIA !!! LOS MALDITOS LEGULEYOS DEL CONSEJO DE LA SINVERGUENZURA CONVIRTIERON LA "MAJESTAD DE LA JUSTICIA" EN UN VULGAR NEGOCIO PERSONAL Y FAMILIAR, REPUDIABLE, ABOMINABLE Y CORRUPTO !!! CONSTITUYEN UNA VERGUENZA NACIONAL !!! ¿
Opinión por:

santos_lleras_el_eje_del_mal

Mie, 02/13/2013 - 19:31
TODO ESTO FUE UN MONTAJE DE LLERAS Y JUAN MANUEL SANTOS ,PARA HACER LO QUE ESTAN HACIENDO AHOTA VOLVER EL PAIS MIERD....... ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ?? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????=
Opinión por:

Areopagita

Mie, 02/13/2013 - 19:22
Fabricar pruebas es la consigna.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 02/13/2013 - 19:19
La idea de la Corte es que se vuelen para Panama' y Costa Rica todos los nombrados en ese disco duro! ... Hasta bueno el negocio para las em,presas aereas; pues, van a llenar los aviones de Narco-Paracos Uribistas pidiendo exhilio!!!!! ... o, Auxilio!!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 19:17
TAMBIEN QUIERO OIR EL CD ...CON LAS CANCIONES QUE CON SU PORTENTOSA VOZ......... LE CANTABA ARRUBLA PAUCAR A GIORGITO SALE.......... EN AGRADECIMIENTO POR LOS SANCOCHOS RECIBIDOS
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 19:16
YO QUIERO VER EL VIDEO DONDE APARECE YESID RAMIREZ BASTIDAS RECIBIENDO EL ROLEX DE GIORGIO SALE
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 19:01
Y ,LOS VIDEOS DONDE APARAECEN LLENANDOSE LA BARRIGA Y RECIBIENDO RELOJES ROLEX POR CUENTA DE GIORGITO SALE................ TAMBIEN DEBERIAN REVELARLOS.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 02/13/2013 - 18:54
Ahora sí van a clavar a la Puerquita Hurtado y don Berna Moreno, ahora si traeran a Miss Piggiy desde Panamá.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 19:02
clavaR................... CLAVADA LA QUE EL PEGAR EL DUEÑO DEL PALO SAGRADO A LA GRAN PUTA INDIA DE TU MADRE.
Opinión por:

locierto.

Mie, 02/13/2013 - 18:41
OTRO LIO MAS PARA EL HP ENANONARCOPARACO..
Opinión por:

josa

Mie, 02/13/2013 - 18:34
Que se sepa todo, y que lo borrado se busque uqe eso no se pierde así no más.....
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 18:32
Otra que gana Uribe, ahora la corte si esta en justicia y no infiltrada.
Opinión por:

locierto.

Mie, 02/13/2013 - 18:43
eSTE MANTECO ES TARADO, QUE GANO el enano ?, Yo diria que todo lo contrario, la fiscalia lo protegia AL NO REVELAR el contenido de los discos,,,Al revelarse su contenido se sabra la verdad...y entonces PERDERA EL enanitóparaco..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio