Corte le pidió al Gobierno informe sobre los menores de edad que están en las Farc

El alto tribunal señaló que es necesario establecer cómo está diseñado el programa de atención de los niños y adolescentes que salen de las filas de ese grupo guerrillero.

Redacción Judicial
22 de junio de 2017 - 07:41 p. m.
Corte le pidió al Gobierno informe sobre los menores de edad que están en las Farc

En tres días el Gobierno Nacional deberá responder y entregarle un informe a la Corte Constitucional sobre los menores de edad que actualmente se encuentran en las filas de las Farc y los detalles del programa fijado para la restitución de sus derechos. Esta petición se hizo en el marco del estudio del Decreto 891 de 2017.

El alto tribunal le pidió al Gobierno que informe cómo se va a desarrollar y ejecutar el Programa para los niños y adolescentes que salen de las filas de ese grupo guerrillero y son entregados a las respectivas autoridades. El magistrado ponente presentó además varios cuestionamientos que espera sean resueltos. 

En la petición se solicita esclarecer el programa "camino diferencial de vida: una estrategia integral para la atención y consolidación de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes que salen de las Farc" fijado en el acuerdo final.

"¿Cuál es el tiempo que se tiene estimado para la desvinculación de los menores de edad que salen de las Farc?". Es una de las preguntas que presenta el magistrado al Gobierno. Así como el presupuesto y la infraestrucrura que se va a utilizar para la realización de este progama y la infraestructura que se tiene preparada para su respectiva atención. 

El magistrado también pide claridad sobre "¿cuántos son los niños, niñas y adolescentes que se estima van a ser desmovilizados de las Farc y qué rangos de edad?". 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar