Publicidad

Corte negó libertad de exsuboficial del Ejército procesado por vínculos con 'paras'

El uniformado es investigado por los hechos que rodearon el asesinato de un docente de la Universidad del Atlántico.

Redacción Judicial
15 de abril de 2014 - 09:16 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa de un exsuboficial del Ejército procesado por su presunta participación en los hechos que rodearon el asesinato de un profesor universitario perpetrado por grupos paramilitares.

El alto tribunal no aceptó los argumentos esgrimidos en la petición sobre un vencimiento de términos. Para la Corte, es menester tener en cuenta que en el caso materia de estudio se han presentado diferentes aplazamientos y solicitudes de reprogramación por parte de la defensa del acusado.

El suboficial es investigado por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. En la investigación se le dio validez a los testimonios entregados por paramilitares desmovilizados que lo señalaron de haber sido el autor intelectual del crimen del docente de la Universidad del Atlántico.

En sus declaraciones reconocieron que el militar, quien era conocido con el alias de ‘Cabo Yair, era el hombre de confianza de los entonces comandantes paramilitares Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar