Publicidad
Judicial 5 Feb 2013 - 8:10 am

Corte negó traslado del proceso de pastor acusado de abusar sexualmente de sus feligreses

El alto tribunal precisó que no se evidenciaron las irregularidades argumentadas por la defensa de Álvaro Gámez Torres.

Por: Elespectador.com
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-nego-traslado-del-proceso-de-pastor-acusado-de-ab-articulo-402975
    http://tinyurl.com/ma7ocbz
  • 0

La Sala de Casación Penal rechazó la solicitud del traslado del proceso que se adelanta contra el pastor Álvaro Gámez, acusado por su presunta participación en el delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad.

El alto tribunal manifestó que no se evidenciaron ninguna de las irregularidades procesales presentadas por la defensa del representante legal de la iglesia Salem con sede en Pasto para que el proceso fuera trasladado a Bogotá. (Ver Solicitan captura internacional contra pastor procesado por abuso sexual )

Y es que para la Corte la solicitud "carece de soporte argumental y probatorio suficientes" por lo que rechazó cada una de las peticiones del abogado del procesado que argumentó entre las que se encontraban la "parcialidad" de los jueces y fiscales de Pasto así como reiteradas amenazas en su contra y la de su cliente quien se encuentra en el exterior.

"Los elementos de juicio que aporta el efecto son insuficientes para soportar lo pedido y demostrar los factores externos de perturbación en el ejercicio de la actividad judicial, que de manera genérica son referidos por el abogado defensor solicitante, quien incluso incurre en el desatino de considerar esta una oportunidad para analizar el contenido de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que hasta e momento ha recaudado la Fiscalía", precisa uno de los apartes.

Igualmente se señala que en la solicitud de traslado se presentan varios "desafueros" por lo que se considera que varios de los puntos presentados por el defensor "parten de apreciaciones subjetivas y personalísimas de la defensa" que no tienen un sustento probatorio, legal o jurídico.

"Y como si fuera poco, el escrito del defensor es ambivalente y contradictorio, pues, a pesar de que en todo momento pone en tela de juicio la imparcialidad de los funcionarios judiciales de Pasto, diciendo que la animadversión contra su defendido tiene un contenido religioso, ya que la finalidad es exterminar su iglesia, en un apartado del libreto sostiene que las propias ofendidas con el supuesto abuso sexual también dudaron de la imparcialidad de las autoridades judiciales y solicitaron que la investigación radicara en otra ciudad, pero su pedimento fue rechazado", indica.

Este diario denunció el pasado 4 de junio (Ver Un pastor convertido en lobo) que el pastor abusó durante años de las jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem, el cual cuenta con cerca de 15 mil fieles en todo el país, cinco mil de ellos en Pasto (Nariño).

De acuerdo con el testimonio de una de las primeras denunciantes, Gámez" lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales".

Entre las pruebas que se le presentaron a la Fiscalía se encuentran dos videos en los que aparece Gámez sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad mientras, de fondo, se escuchan los cánticos de la congregación.

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Vacunar o no vacunar contra el papiloma?

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

at52

Mar, 02/05/2013 - 11:40
No solo los dejaba sin un peso, si no que ademas se los comia.Mucha clase de canibal es este pastor !!
Opinión por:

Nechhh

Mar, 02/05/2013 - 11:26
Que empalen a este tripleHP Lobo vestido de oveja!!!!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 02/05/2013 - 10:32
Claro, los abogados se inventan cualquier cosa pra defender a su cliente. Pero lo sorprendente es ver que la prensa a veces coge la versión del abogado defensor como si fuera la única cierta. Este tipo se merece todo, todo lo malo que pueda haber en el mundo.
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 02/05/2013 - 10:07
Se debe aplicar la más dura de las sanciones que establezca la ley a este delincuente, que se aprovechó de la fe y la ignorancia de unos creyentes.
Opinión por:

MarioCol

Mar, 02/05/2013 - 09:48
CASTREN A ESA BESTIA!!!!!!
Opinión por:

laverdadsintapujos2012

Mar, 02/05/2013 - 09:38
Creo en Dios, leo lasa Sagrada Biblia, veo que en el primer siglo, los líderes los ponia Dios, eran personas casadas, honestas, correctas. Ahora cualquier avivato funda una religión, sin tener ni el llamado, ni las condiciones para ello. En los escritos de Pablo uno encuentra, que debia de ser irrepensibles, marido de su propia esposa, con un reconocimiento de la comunidad, desprendidos de la codicia del dinero, padres excelentes con su casa en orden, teniendo corazón de servidores, dispuesto para sufrir (Sagrada Biblia Católica en 1 de Timoteo 3). Estos se colocan ellos mismos y deshonran el nombre de Dios, acaban con la vida y los bolsillos de los feligreses incautos, Merecen un castigo ejemplar por ahora y el propio infierno mas tarde.
Opinión por:

Nechhh

Mar, 02/05/2013 - 11:26
Antes que salga "Caro y Cuervo" a opinar, corrijo: CONTEMPLANDO - PERVERSIÓN - REHABILÍTATE... Gracias!!!
Opinión por:

Nechhh

Mar, 02/05/2013 - 11:24
DACONTE: Deja el resentimiento... nosotros no tenemos la culpa que tu pedófilo padre te haya penetrado cuando chico, ni que tu madre ejerza la prostitución, ni menos aún que únicamente alcances un orgasmo acariciando tu ano y comtemplando las fotos de Faustino Asprilla... Rehabilitate, deja la preversión y el vicio, busca ayuda en un CAMAD y vuelves... mucha suerte!!!
Opinión por:

Daconte

Mar, 02/05/2013 - 10:17
No sea exagerado.. Para deshonrar el nombre de su dios, sólo hay que leer la Biblia! Es la deidad más asesina de todas, incluso hasta niños mató porque le daba la gana. Las personas escogidas por él? Abraham que iba a matar a su hijo? La famicilia fratricida e incestudosa del Edén? El calvo de Eliseo que porque se burlaron de su calva salió ese dios malvado a enviar unos osos para que matase los 42 niños? El bueno de Lot que cedió a sus hijas para que las violaran en lugar de a unos ángeles que no tienen sexo y que posteriormente las dejó preñadas?... No sea iluso, por qué cree que le temen tanto si no fuera tan hijo de p*74? Ni siquiera entiendo eso de que ese dios es amor, pero si no lo sigues te manda al infierno por toda la eternidad en un castigo continúo e infinito! amor? jaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio