Publicidad
Judicial 12 Dic 2012 - 6:51 pm

Pensiones

Corte ordena reajustar pensiones a empleados oficiales jubilados entre 1987 y 1990

El Estado tendrá que adelantar los estudios pertinentes y necesarios para ajustar las mesadas pensionales.

Por: Elespectador.com
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-ordena-reajustar-pensiones-empleados-oficiales-ju-articulo-392128
    http://tinyurl.com/anwxjx9
  • 0
insertar

La Corte Constitucional le ordenó al Estado iniciar los procesos para reajustar las pensiones de los trabajadores y empleados oficiales que alcanzaron su jubilación entre 1987 y 1990.

El alto tribunal tomó esta decisión al considerar que se habían presentado fallas al momento de liquidar sus pensiones, lo cual afectó considerablemente a los empleados oficiales.

En este sentido la Corporación señaló que el entonces organismo encargado de este proceso no tuvo en cuenta algunos factores salariales como las primas, gastos de representación y los viáticos.

Esta decisión obliga a las entidades del Estado a ponerse al día con los trabajadores oficiales que se pensionaron en esa época, por considerar que se violó el derecho de igualdad entre los trabajadores del Estado y los privados.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bacteria Sep 16 - 8:49 pm

    Extaxitables

    Extaxitables
  • Betto Sep 16 - 8:48 pm

    El debate

    El debate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pisaji

Dom, 02/03/2013 - 16:16
No se hace necesario insultar a nadie, sea porque es Magistrado o por nada, simplemente lo que sucede es que el Estado Colombiano de tiempo acá se dedicó a negar todos los derechos pensionales a la gran mayoría de las personas que entregamos nuestra vida laboral a ese mismo Estado, solamente disfrutan a plenitud , los que estan en la rosca de Rama Judicial y el Gobierno de turno. Nadie por ignorante que sea sobre el tema pensional, ni tampoco los más erúditos pueden creer la injusticia de la JUSTICIA, cuando se burlan de la leyes, de la Jurisprudencia, sea de la Corte Suprema o Constitucional, y demoren en la misma Corte Suprema un fallo en Casación por dos ó más años y después haya necesidad de instaurar Tutelas para que esto se cumpla. Sobra dinero para pagar abogaduchos para negar todo
Opinión por:

alexander naranjo

Jue, 12/13/2012 - 15:00
Antes de leer a alvino había hecho cuentas y había llegado a las mismas conclusiones; LA MAYORÍA, SINO ES QUE TODOS YA ESTÁN MUERTOS. EN EL MEJOR DE LOS EVENTOS SI ES UNA MUJER HOY TENDRÍA ENTRE 77 Y 80 AÑOS Y SI ES UN HOMBRE ENTRE 82 Y 85. ESTA CORTE NOS CREE PENDEJOS. TAL CUAL
Opinión por:

JoaquinChiapas

Jue, 12/13/2012 - 10:56
Pensiones que deberían eliminar son las de todos los presidentes y senadores, altos jueces, militares en retiro, etc., que chupadera de tributos a los contribuyentes. Pero al colombiano de a pie que se pensione a los 70 y que la pague ¿¿no??!!
Opinión por:

DONYULI2

Jue, 12/13/2012 - 09:46
Jubilados entre 1987 y 1990?. Mientras a jubilados del sector privado solo se les reconoce rectroactividades si las solicitan antes de pasar 3 años, a estos empleados oficiales les reconoce ajustes ya registrados en la prehistoria. Es una muestra de que el carrusel de pensiones funciona para todos; inclusive para muchos empleados oficiales que hoy están bajo tierra........ Los jueces siempre listos para ver como atracan al estado; aquí debe haber muchos sobornos de por medio.
Opinión por:

joroperaarepera

Jue, 12/13/2012 - 09:33
POR ESTAS ACTITUDES A MEDIAS E INEPTAS Y CORRUPTAS COMO ESTA QUE LA CORTE ESTA EXPIDIENDO, ES QUE YA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO COLOMBIANO NO SON CREIBLES Y EN ELLAS LOGICAMENTE A ESOS FUNCIONARIOS ANTIPATRIOTAS QUE EJERCEN EL PODER PUES DEJAN CON U N SABOR AMARGO AL 90% DEL PUEBLO CUANDO NO SE LE HACE JUSTICIA COMO SE VE YA QUE SOLO SON GRUPITOS Y NO TODO Y QUE SEA DESDE EPOCAS ATRAS HASTA LA ACTUAL SIN DISTINCION ALGUNA!!! ESTAN CREYENDO ESTOS MAGISTRADITOS QUE QUIENES SE PENSIONARON DESPUES DEL 90 HASTA HOY TIENEN REAJUSTES JUSTOS DE SUS PENSIONES, ESTAN TOTALMENTE MIANDO FUERA DEL TIESTO! CADA VEZ, CADA AÑO LAS MISERABLES PENSIONES QUE ESTAN POR DEBAJO DE 10 MILLONES DE PESOS SON DESVALORIZADAS Y EL REAJUSTE ES UNA MISERIA PERO EN EL AÑO TODO LO PERMITEN SUBIR 3 VECES!!!!
Opinión por:

alvino

Jue, 12/13/2012 - 06:10
AJA.... COMO NO MOÑITO... PORQUE SABEN QUE LA MAYORÍA DE ESTOS PENSIONADOS YA SE MURIERON Y ESTAS PENSIONES YA CADUCARON PORQUE LAS VIUDAS SE MURIERON PRIMERO...
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 12/13/2012 - 05:27
Esto no es nada, el Gobierno que esta haciendo en torno al reajuste pensional que sobrevendra de los empleados y funcionarios de la rama judicial que se pensionaron antes del paro judicial que recien termino y que hay alarma que el proximo año continue?
Opinión por:

paracaido

Mie, 12/12/2012 - 21:24
Los empleados públicos en su mayoría, sus salarios fueron sobrepasados por el salario mínimo, pues, solo se les aumenta anualmente con base al IPC indice que se acomoda con son solo mentiras de cada gobierno y el salario mínimo ha venido siendo liquidado con promedio de tres puntos por encima del IPC.
Opinión por:

toronto

Mie, 12/12/2012 - 21:09
LAS RATAS TOGADAS NO SE CANSAN DE REPARTIR LA PLATA QUE JAMAS HAN GENERADO????????? RATAS CINICAS!!!!!!!!!!!
Opinión por:

carmorteg

Jue, 12/13/2012 - 00:52
Usted TORONTO hace parte del cartel de la casa de nari y por tanto el dinero del erario sólo debe ser repartido entre sus amigos del AIS, del cartel de los NULES, de Uribito y sus amiguetes, pago de recompensas por falsos positivos, tecnología de punta para chuzar opositores, sostener todos los gastos en el exterior a la coneja María del Chuzar al dr. Ternura, al Curita y otras yerbas, pago de sicarios que silencian cerebros de personas inteligentes pero que estorban a la mafia heredera de pablo escobar, como el caso de Jaime Garzón.
Opinión por:

ihateleftist

Mie, 12/12/2012 - 19:32
UHHHHH LA CORTE ESTA ALLANANDO LA SENTENCIA A FAVOR DE SUS SOCIOS DE LA CORRUPCION LOS CONGRESISTAS Y MAGISTRADOS DE OTRAS CORTES, ESTAMOS JODIDOS
Opinión por:

alma57

Mie, 12/12/2012 - 19:03
SEÑOR REDACTOR: por qué coños no dan en número de la Sentencia!!!!!!!!!!. INCOMPETENTES. Es lo primero que se debe informar!!!!!!!!!!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio