Publicidad

Corte ordena la recuperación de 8.194 metros cuadrados de playa en Cartagena

El alto tribunal consideró que se debía consultar a las comunidades afrodescendientes que trabajaban en el lugar.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 08:07 p. m.

Al considerar que no se hicieron las consultas previas con las comunidades afrodescendientes, la Corte Constitucional le ordenó a la Alcaldía de Cartagena recuperar 8.194 metros cuadrados de playa.

En la decisión judicial se señala que el Hotel Torre de Mar, ubicado en el sector de La Boquilla, tiene que devolver el terreno que había recibido de la Dirección Marítima de la Armada Nacional.

En el fallo se indica que las comunidades afrodescendientes que trabajaban en el lugar fueron desalojadas con el fin de ubicar sus propios sitios de comercio mediante la instalación de unos toldos privados.

En la decisión se le pide a la alcaldía de Cartagena que se debe garantizar el libre acceso y movilización a esas playas y extendió la orden a Inversiones Talamare, responsable de la edificación hotelera.

El pronunciamiento se dio luego de que en julio de 2009 se instaurará una tutela, contra el complejo hotelero, argumentando que no le permitieron el acceso a esas playas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar