Corte ordenó el pago de 1.382 millones a 11 víctimas en proceso por paramilitarismo

La decisión se tomó en el marco de una acción de casación por un inmueble de propiedad de Salvatore Mancuso.

El Espectador
09 de octubre de 2012 - 06:50 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema ordenó el pago de una suma superior a los 1.382 millones de pesos a los familiares de dos víctimas del bloque que comandaba Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’.

En el fallo de casación el alto tribunal indicó que estas personas deben ser reparadas dicha suma de dinero daños emergentes, lucro cesante consolidado y futuro, además de daño moral.

En este fallo, además, se incluyeron los nombres de dos nuevas víctimas, familiares de personas asesinadas, y se les reconoció una indemnización por daños morales equivalente a 100 salarios mínimos a una y 50 salarios mínimos a otra. , indicó la decisión.

Igualmente dentro de la misma diligencia dejó en firme la decisión proferida por el Tribunal Superior de Bogotá en su Sala de Justicia y Paz en la que se ordenó devolverle la finca el Cortijo ubicada en Montería, Córdoba, al papá del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por lo cual se deja en firme que dicho predio no podrá ingresar al programa de reparación dentro de la Ley de Justicia y Paz.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar