Publicidad
Judicial 7 Mar 2013 - 1:23 pm

Parapolítica

Corte pidió investigar a esposo de Piedad Zuccardi por presuntos vínculos con paramilitares

El excongresista Juan José García es investigado por presuntamente haber sostenido reuniones con dicho grupo armado ilegal.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-pidio-investigar-esposo-de-piedad-zuccardi-presun-articulo-408912
    http://tinyurl.com/adfomc7
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Kien&Ke
Juan José García y Piedad Zuccardi, durante la fiesta del matrimonio de la hija del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le compulsó copias a la Fiscalía General para que se investigue al excongresista Juan José García Romero, esposo de la senadora Piedad Zuccardi, por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Según las primeras versiones, el alto tribunal tuvo en cuenta los testimonios entregados por el exparamilitar conocido con el alias de ‘El Chino’ quien aseguró en sus declaraciones que el excongresista estuvo presente en las reuniones en las que su esposa buscó apoyo político de dicho grupo armado ilegal.

García Romero fue condenado en 2007 por la Corte Suprema de Justicia a tres años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

En la decisión se indicó que el exsenador se apropió de cerca 110 millones de pesos en auxilios paralamentarios en hechos registrados a principios de los años noventa.

El pasado miércoles, la Sala Penal dictó medida de aseguramiento contra la senadora del Partido de la U por sus presuntos vínculos políticos y electorales con el Bloque Héroes de María para su campaña al Congreso de la República.

Zuccardi es investigada por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María, principalmente con Manuel Antonio Castellanos, alias 'El Chino' con quien habría pactado un apoyo para su campaña electoral.

Según ‘El Chino’ en una reunión celebrada habría participado en un encuentro con jefes de las Autodefensas en Arjona (Bolívar), en donde Zuccardi habría asistido en compañía de Juan José García y el entonces senador Javier Cáceres y Edwar Cobos Téllez alias 'Diego Vecino'.

Dicho encuentro también fue mencionado en el proceso que se adelantó contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres cuando se presentó una grabación con la cual se pretendía demostrar que Zuccardi fue apoyada por esta organización.

En 1998 Zuccardi logró una curul en el Senado de la República por el Partido Liberal, luego logró una reelección pero esta vez bajo la Nueva Fuerza Liberal y en 2006 obtuvo una histórica votación en Bolívar con la bandera del Partido de La U.

La senadora es una de las cabezas más visibles e influyentes de dicho partido político en el departmaneto del Bolívar.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Tevez le da el triunfo y el liderato a la Juventus en la liga italiana
  • Comisario venezolano Simonovis recibe arresto domiciliario "humanitario"

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 03/07/2013 - 20:47
Que belleza de amigazos del procurador,..............claro que,........el no tiene la menor idea de quienes son,........como tampoco tiene la menor idea de cuales eran las actividades de uribe,......naranjo..........santoyo,......etc, etc, etc........Pero eso si,................ nos afirmo que tiene vocacion para ser procurador...............................Vean............................pues.
Opinión por:

JUAN CARLOS MAYA OVIEDO

Jue, 03/07/2013 - 19:03
ESE ES EL PROBLEMA DE LA CREACIÓN DE NUEVOS PARTIDOS PORQUE SE VUELVEN GUARIDAS DE CRIMINALES
Opinión por:

JUAN CARLOS MAYA OVIEDO

Jue, 03/07/2013 - 19:00
PRESUNTOS? ESOS POLITICOS COSTEÑOS SON MAS TORCIDOS QUE UN PUTAS
Opinión por:

logicol

Jue, 03/07/2013 - 18:56
estos son amigotes del emperador intachable, que amiguitos, dime con quien andas y te........................
Opinión por:

logicol

Jue, 03/07/2013 - 18:48
el partido del al U deberia ser judicializado y encarcelado en su totalidad
Opinión por:

Zaquita

Jue, 03/07/2013 - 17:58
¡¡Qué familia la conformada por la banda de los García Romero y por la banda de los Zuccardi!!! Bolivar y Sucre son dos departamentos de Colombia destrozados por estas sanguijuelas, que nada han hecho por colombia. Ahora dizque van a cederle el mando al hijo de los dos de la foto, para consolidar el pedigrí de la banda!
Opinión por:

rixator

Jue, 03/07/2013 - 17:28
Qué familia: El Gordo García preso por asesinato, Tico García estuvo preso por robarle a los pobres con casas que no construyó, Juan José por robar auxilios parlamentarios con ayuda de la mamá y Piedadcita por parapolítica... y estos dos emparentados con el Mono Abello.
Opinión por:

ciroperaloca

Jue, 03/07/2013 - 17:00
Ese man también debe estar untado de paracondría
Opinión por:

paracaido

Jue, 03/07/2013 - 16:56
Fundamento parapolítico de los últimos dos Presidentes de Colombia, la condena para la ladrones de Bolívar debe ser similar a la de cualquier asociación para delinquir con crímenes agravados. Pero puedo anticiparme a que a estos los mandan a resort 5 estrellas, y no les quitan los privilegios como sueldos, guardaespaldas, carros oficiales, etc, El absolvedor del parauribismo ya se pronunció y pidió absolución para la delincuente y el marido ya camina para otro resort..
Opinión por:

Tintoreto

Jue, 03/07/2013 - 16:44
NO LO PUEDO CREER: LA PAREJA " PERFECTA " METIDA EN ESAS VAINAS. QUE EL PROCURADOR NO SALGA A DECIR QUE LO DE LA INVITACIÓN FUE PURA COINCIDENCIA.
Opinión por:

locierto.

Jue, 03/07/2013 - 16:24
Donde estaran los defensores de el condenado plazas vega...
Opinión por:

locierto.

Jue, 03/07/2013 - 16:22
Familía que delinque unida, va a la carcel unida..
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 03/07/2013 - 16:02
Nojoda ¡Por Fin!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 15:49
Que vaina, pensar que con tanto cariño le compraron "una olla pitadora" para el matriminio de la hija del corrupto Procurador. Bueno, quiza el corrupto Procurador en atenciòn al detalle pida que los absuelvan a ambos. PD: Parece ser que ese "evento social" fue un encuentro de los delincuentes mas grandes de este pais
Opinión por:

RESURRECTION

Jue, 03/07/2013 - 14:59
LA CAPTURA DE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES ES EL RESULTADO DE LA CORRIENTE DE LA RUEDA NARCOPOLITICA URIBISTA QUE TIENE A COLOMBIA EN LA PUNTA DE LAS ESTADISTICAS COMO UNO DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS DE TODO EL PLANETA.
Opinión por:

Budgie

Jue, 03/07/2013 - 14:41
Dos "ilustres" invitados al matrimonio de la hija del camandulero procurador.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 15:46
Corrupto Procurador, lo de camandulero es lo de menos
Opinión por:

keant

Jue, 03/07/2013 - 14:07
faltan dos mas el que fue alcalde de cartagena garcia romero que se robo las acciones del municipio de la sociedad portueria por intermedio de su empleada del servicio y sus fomosos paraderos que no servicieron para un c l ooo
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Jue, 03/07/2013 - 14:06
Otros que si salen impunemente libres, cosa que no tendría nada de raro, irán sin duda alguna al puro centro democrático.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/07/2013 - 15:54
PCD ......PARA Continuar Delinquiendo
Opinión por:

NDRANGHETA

Jue, 03/07/2013 - 14:02
DOS VOTOS MENOS PARA LOS PARAURIBEÑOS DEL PURO CUENTO DEMONIACAO EN CABEZA DE DR. TERROR URIBE BALAS .
Opinión por:

otario

Jue, 03/07/2013 - 13:52
Está como larguita la lista de hampones paracos-criminales. Hasta cuando seguirán los mamertos electores dejándose embaucar por semejantes ratas...?
Opinión por:

pensador230

Jue, 03/07/2013 - 13:49
las farc y paramilitares y politicos son la misma mierda compran a la justicia colombiana
Opinión por:

pensador230

Jue, 03/07/2013 - 13:48
si la justicia colombiana hubiera juzgado a los nazis les hubiera ortogado la libertad condicional y casa por cacel. La condena fue clara pena de muerte,,
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 03/07/2013 - 13:45
Afortunadamente Entre Los Colombianos Ya No Andan Libres Asesinos Narcotraficantes y/o Paramilitares Como el General Rito Alejo del Río; General Jaime Humberto Uscátegui; General Pascualino Latorre; General Mario Montoya Uribe; General Jesús Armando Árias Cabrales; General Humberto Cortés, Comandante de la IV División del Ejército; General Jorge Salgado Restrepo, Actual jefe de Planeación y Transformación del Ejército; Y de los Militares Condenados por Degollar a una Niña de 2 Años y Su Hermanito de 18 Meses en San José de Apartadó:Capítán Guillermo Gordillo, Teniente Alejandro Jaramillo, Subtenientes Jorge Milanés Vega y Edgar García Estupiñán, y el Sargento Darío Brango Agámez
Opinión por:

peloblanco

Jue, 03/07/2013 - 13:41
esto es de no creer, entonces la pregunta es en manos de quien estamos, cuando sera que tomaremos conciencia y sacaremos todos esos picaros, ladrones , asesinos de esa guarida llamada congreso , cuando los sacaremos a escobazos como lo que son simplemente unas ratas, y mas aun cuando dejaremos de vender o entregar el voto a cambio de un pedazo de carne asada con gaseosa, o por un tamal y pan o por un bulto de cemento y dos ladrillos para que estos pícaros se apoderen de todo y legislen en su beneficio hasta cuando por dios hasta cuando
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 03/07/2013 - 13:36
Los colombianos Esperamos que Todos Esos Paramilitres de Cuello Blanco Terminen en la Cárcel. Son Muchos. ¿Cómo Van las Investigaciones Contra Álvaro uribe Vélez? ¿Las Van a Dejar Precluir? ¿Qué nos Nos Dice el procurador Sobre las Andanzas Paramilitares de Álvaro uribe Vélez? ¿y de José Obdulio Gaviria? ¿y de Fernadno Londoño? Esos También Son Paramilitares ... ¡PILAS PROCURADOR ORDOÑEZ ... PILAS ... INVESTIGUE A URIBE VÉLEZ!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio